Agentes de la Guardia Civil buscan a los autores de una agresión con arma blanca sucedida este jueves 20 de febrero en la localidad de Monzalbarba, en Zaragoza. Durante el ataque, un hombre de mediana edad resultó gravemente herido. Así se desprende de la información publicada por Heraldo.
La agresión tuvo lugar durante la madrugada del jueves, sobre la 1:00 de la madrugada. En aquél momento, un hombre que había acudido a Monzalbarba para visitar a una conocida fue asaltado por un grupo de jóvenes mientras caminaba por la calle para volver a su coche. Fue entonces cuando sus asaltantes le apuñalaron con una arma blanca.
Indicios de robo
Según la víctima, los asaltantes le habrían roto el cristal de su coche o, al menos, así se lo encontró él antes del ataque
La víctima fue asaltada en una explanada ubicada en la calle de La Sagrada de este barrio rural de Zaragoza, un lugar que se acostumbra a emplear como aparcamiento. Entre las hipótesis sobre la motivación del asalto, se baraja la idea de que se tratara de un robo, ya que se llevaron los teléfonos móviles del hombre. La Guardia Civil todavía investiga lo sucedido y no ha quedado claro si hubo tres o cuatro personas implicadas.
Tras el ataque, el hombre se acerco a una casa próxima para pedir ayuda. “¡Socorro, me han dado dos cuchilladas!”, gritó mientras llamaba a la puerta. Fueron los vecinos del lugar quienes alertaron al 112 de lo sucedido. Según el citado medio, los vecinos cuentan que el hombre presentaba al menos dos heridas sangrantes en un costado y reclamaba insistentemente la llegada de los sanitarios.
Tras el aviso, se personaron en el lugar tres dotaciones de la Policía Local de Zaragoza, dos ambulancias y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. El herido fue trasladado al Hospital Miguel Servet, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según relató la víctima, los agresores llevaban la cara tapada y, además de la arma blanca que emplearon, también llevaban palos. Salieron corriendo después del ataque. Por el momento no se han producido detenciones, aunque los agentes ya han comenzado a tomar declaraciones y recoger indicios como posibles grabaciones de vídeo.


