Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 59 años que dio positivo en controles de alcoholemia dos veces en menos de una hora. El hombre circulaba con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida. Así se desprende de la información publicada por el Diari de Girona.
Los hechos ocurrieron este miércoles 26 de febrero en el kilómetro 10,5 de la C-38, dentro del término municipal de Camprodon, en Girona. Agentes de la Policía Local detuvieron a un conductor, a quien se le realizó una prueba de alcoholemia.
Una vez hecha la prueba
El conductor rompió la trampa que inmovilizaba su coche y se dio a la fuga
El hombre dio un resultado de 1,08 mg/l en aire espirado, superando más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida para circular, que es de 0,25 mg/l en aire espirado. Por este motivo, los agentes abrieron inmovilizaron su vehículo con una trampa en la rueda, además de abrir diligencias penales para el conductor.
Sin embargo, el hombre rompió el dispositivo que inmovilizaba su coche y se dio a la fuga conduciendo por el carril bici hasta reincorporarse a la carretera.
Gracias al aviso de un ciudadano, los Mossos d'Esquadra pudieron saber que el conductor había roto el dispositivo y se había marchado. Los agentes pudieron localizarle sobre las 12:30 horas en el kilómetro 5 de la misma carretera, ya dentro del término municipal de Sant Pau de Segúries. En el segundo control, el hombre dio un resultado de 1 mg/l.
El hombre, que tenía antecedentes, fue detenido por los Mossos y está acusado de dos delitos contra la seguridad vial y uno de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Este jueves 27 de febrero ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ripoll.