Denuncian la difusión de imágenes de menores desnudas generadas por inteligencia artificial en un instituto de León

Delito sexual

La investigación permanece abierta para esclarecer los hechos e identificar a los culpables

Dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra en Barcelona

Incrementan los casos de modificación de imágenes reales con IA para que parezca que las mujeres van desnudas

Llibert Teixidó

Imágenes de jóvenes menores de edad del Instituto de Educación Secundaria Obispo Argüelles de Villablino de León han circulado entre los alumnos del centro. Sin embargo, no se trataba de imágenes reales, sino de fotos editadas con Inteligencia Artificial.

Este uso de la IA, cada vez más extendido entre la población, ya ha causado más de un escándalo al usar fotografías tanto de ciudadanos como de personas famosas.

Investigación abierta

Todavía no se han identificado a los responsables de generar y difundir estas imágenes falsas

En el caso de lo ocurrido en este instituto leonés, una denuncia ya ha sido presentada por parte de los padres de las afectadas. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han confirmado a Europa Press que son cuatro los padres que han denunciado los hechos a la Guardia Civil de Villablino.

Lee también

Las mismas fuentes han aclarado que la investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido en el centro educativo con el objetivo de encontrar a los responsables de su creación y difusión.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...