Loading...

Detenido un hombre como el cuarto acusado de intentar asesinar con un machete al dueño de un local de Mallorca

Intento de homicidio

La Guardia Civil de Calvià da por finalizada la investigación con el arresto de este cuarto implicado en el ataque

Sobre los detenidos recaen acusaciones por intento de homicidio y de robo con violencia, estafa y pertenencia a grupo criminal

MM.EE.

La Guardia Civil ha detenido en Palma de Mallorca a un hombre de 28 años acusado de intentar asesinar al dueño de un local en Santa Ponça, en Mallorca, el pasado viernes 7 de febrero. Ya son cuatro los detenidos por este intento de homicidio. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de este mes de febrero. Ese día, un grupo de personas asaltaron un comercio situado en el municipio de Calvià con con objetos contundentes, entre los que había un machete, y asaltaron a un hombre. 

La víctima, que es el propietario del local, consiguió huir de la agresión en un momento dado, y sufrió heridas de carácter leve. Los atacantes también golpearon a otros clientes que se encontraban en el interior del local y, tras el ataque, donde también robaron, se dieron a la fuga.

Intento de homicidio

Con esta cuarta detención, la Guardia Civil de Calvià da por terminada la investigación

Varios de los clientes que casualmente se encontraban en el comercio en el momento del ataque y robo resultaron también heridos. Varios de ellos interpusieron denuncias ante la Guardia Civil de Calvià, que abrió una investigación para tratar de localizar a los sospechosos.

Los agentes no tardaron mucho en identificar a los asaltantes. A dos de ellos los arrestaron en el barrio de Son Ferriol. Una tercera implicada también fue detenida en Sevilla. Las investigaciones apuntan a que esta mujer habría sido la cabeza del ataque.

Lee también

Una vez puestos a disposición judicial, uno de los tres primeros detenidos ingresó en prisión por orden del magistrado hace dos semanas. Los demás quedaron en libertad. Ahora se les acusa de intento de homicidio y de robo con violencia, estafa y pertenencia a grupo criminal.

Según ha asegurado el citado medio, la Guardia Civil ha dado por cerrada esta investigación con este último arresto. Hasta ahora, todavía buscaban a un cuarto implicado, ya que sabían que cuatro personas habían participado en el ataque.