La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 32 años acusado de violara una mujer mientras la amenazaba con un cuchillo. Lo habría hecho en el apartamento de la víctima, ubicado en Torremolinos, Málaga. Así se desprende de la información publicada por Diario Sur.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas de este lunes 24 de febrero. Varios vecinos y el conserje del bloque de pisos donde habría ocurrido la agresión sexual llamaron a la policía. Según sus relatos, habían escuchado gritar a una mujer y sospecharon que podría encontrarse en peligro.
Tal y como asegura el citado medio, agresor y víctima se habían conocido unas horas antes en el barrio de La Nogalera y, un rato más tarde, decidieron dirigirse hacia el domicilio de la mujer. Una vez allí, el hombre habría cambiado radicalmente su actitud, que se volvió muy violenta, así que la mujer le pidió que se marchara.
Según su testimonio
Gracias al conserje del bloque, que logró entretener al presunto agresor, la policía pudo detener al hombre antes de que huyese
Según el relato de la víctima, fue entonces cuando él agarró un cuchillo del apartamento y habría amenazado a la mujer para agredirla sexualmente. Ante esta situación, ella gritó y, en un momento dado, logró huir del lugar.
El conserje del edificio, que había escuchado gritos después de ver que la mujer llegaba acompañada de este hombre, alertó a la policía y, cuando le reconoció en el portal del edificio, trató de retenerle el máximo de tiempo posible mientras llegaban las autoridades.
Pocos minutos después, varios agentes de la Policía Nacional vestidos de paisanos se personaron en el lugar. En ese momento, el presunto agresor sexual ya estaba abandonando el bloque, pero el conserje indicó a la policía quién era el sospechoso antes de que lograra escapar. Fue entonces cuando se procedió a su detención.
Según las fuentes consultadas por Diario Sur, los agentes hallaron a la mujer temblando, en estado de shock, y fue trasladada a un hospital. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aseguran que no ha sido posible localizar a la mujer para que ratificara en la denuncia y prestara su testimonio, pese a las reiteradas insistencias del juzgado.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, que decretó su libertad provisional como investigado por un delito de agresión sexual. Como medidas cautelares, la magistrada impuso una orden de alejamiento al sospechoso y le ha prohibido abandonar el país.