Un hombre se enfrenta a una pena de 13 años de cárcel por la agresión sexual a una menor en la localidad de Totana, Murcia. La joven relata que la agresión ocurrió a después de que el hombre la abordara tras salir del instituto. Así se desprende de la información publicada por La Verdad.
Según el relato de la víctima, que ahora tiene 16 años, los hechos ocurrieron a finales de marzo de 2023, tras salir del instituto. “Me abordó por la calle y me preguntó algo sobre una mascarilla negra que llevaba en la mano, pero apenas entendía lo que decía por su acento”, relata la víctima.
Con voz temblorosa, la joven ha explicado que el hombre, de habla inglesa, le dijo que tenía que llevar unos documentos a un banco y le preguntó si lo podía acompañar porque no sabía dónde estaba el lugar. Ella accedió y, tras caminar unos cinco metros y sin que ella pudiera reaccionar, la sujetó y la introdujo en el portal de un edificio.
Antecedentes
Agentes de la Guardia Civil habrían confesado a la víctima que el mismo hombre habría agredido a otra menor
“Me agarró del brazo y me llevó dentro. Yo intenté resistirme, pero me apretaba con fuerza”, ha añadido la menor, que ha proseguido explicando que, una vez dentro del edificio, el hombre la obligó a subir hasta la primera planta. Allí, ha añadido, “empezó a tocarme. Intentó besarme. Metió su mano por dentro del pantalón del uniforme del colegio que llevaba puesto e introdujo sus dedos en mis partes íntimas. Yo no podía moverme, estaba paralizada”, ha declarado la víctima.
En un momento dado, la menor pudo huir y salió rápidamente a la calle a pedir ayuda. “Vi a una chica y le grité que me ayudara. Ella fue quien llamó a la Guardia Civil”, ha contado. Más tarde, agentes de la Guardia Civil le mostraron varias fotografías y pudo reconocer a su agresor.
La joven también ha recordado que los policías le informaron de que otra menor también había sido víctima de este hombre y que había sido contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.
Además de una pena de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual y 10 años de libertad vigilada después de salir de la cárcel, la Fiscalía ha solicitado la prohibición de que el acusado pueda acercarse a la menor a menos de 500 metros. El juicio arrancó este jueves 27 de febrero. El acusado declarará en último lugar. Lo hará la próxima semana, tras escuchar los testimonios de guardias civiles y forenses.