La Policía Nacional busca a un hombre por haberse saltado un control policial y haberse dado a la fuga tras embestir a un coche patrulla. Dos agentes resultaron heridos en este suceso que tuvo lugar en el barrio de Entrevías de Madrid. Así se desprende de la información publicada por El Español.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este jueves 27 de febrero en el barrio madrileño de Entrevías, donde la policía requirió el detenimiento de un coche en un control de seguridad. Sin embargo, lejos de seguir las órdenes de los agentes, el conductor del vehículo aceleró y huyó del control circulando en sentido contrario por las calles del barrio de Vallecas.
La investigación
El autor de los hechos todavía no ha sido encontrado, pero sí su vehículo, del que se están recogiendo huellas y otras pruebas
Durante su huida, propinó un fuerte colpe a un coche patrulla y dejó a dos agentes heridos leves. Al ver que tenía la intención de saltarse el control, los policías iniciaron una persecución, durante la que el sospechoso dio un volantazo en una maniobra en la que acabó estampando su coche contra el de los agentes de la Policía Nacional.
Como consecuencia del impacto, los agentes sufrieron contusiones. El choque hizo desplegar los airbags del coche patrulla, que ocasionaron daños principalmente en las manos de los dos policías.
Durante la persecución de este conductor temerario, otro coche patrulla colisionó contra el conductor a la fuga, que no iba acompañado de nadie más dentro del coche. Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a los afectados, que recibieron el alta poco después.
El conductor logró escapar de las autoridades. Sin embargo, su vehículo fue localizado más tarde por agentes de la Policía Municipal en otro punto del distrito. Ambos Cuerpos policiales mantienen abierta la investigación y buscan huellas y otras pruebas en el coche para poder identificar y localizar al autor de los hechos.