Loading...

Amenaza de muerte a su hermana, que intentaba encontrar un techo para que dos indigentes pudieran pasar la noche en Mallorca

Agresión

La víctima explicó a los agentes de policía que la atendieron que también había sido agredida sexualmente por parte de su hermano durante la adolescencia

El arrestado no quiso colaborar con los policías, que tuvieron que reducidlo debido a su reacción agresiva

MOSSOS D'ESQUADRA / Europa Press

La Policía Local de Palma de Mallorca ha arrestado a un joven de 22 años acusado de amenazar de muerte a su hermana cuando ella trataba de encontrar un techo para que dos indigentes pudieran pasar la noche. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del pasado viernes 28 de febrero en el barrio Es Pil·larí. En ese momento, la víctima estaba hablando con dos hombres que dormían en la calle para tratar de buscar un cobijo donde pudieran dormir. El hermano de ella apareció entonces y la amenazo de muerte con mucha agresividad.

Durante la adolescencia

La víctima de amenazas confesó a los agentes haber sufrido agresiones sexuales por parte de su hermano

Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) se personaron en el lugar y hablaron con distintos testigos, que corroboraron el relato de la víctima y expresaron que las amenazas fueron muy extremas.

Además, cuando los agentes hablaron con la víctima, ella les confesó haber sido agredida sexualmente por su hermano durante la adolescencia. Cuando los policías dieron con el acusado, que se encontraba en el domicilio familiar, él negó los hechos y les dijo que su hermana era consumidora habitual de estupefacientes.

Lee también

El hombre fue finalmente detenido por un delito de amenazas en el ámbito familiar y otro de agresión sexual. Debido a la agresividad con la que reaccionó, los policías tuvieron que reducir al arrestado. 

Por su parte, la víctima interpuso una denuncia, pero antes, los agentes proporcionaron asistencia psicológica gratuita en aplicación del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género de la Policía Local. El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.