La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada de apuñalar hasta en tres ocasiones un hombre en en plena discusión en un establecimiento de ocio de Castilla y León. Así se desprende de la información publicada por El Español.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de febrero en la localidad de Astorga. Los dos implicados en la pelea, que no tenían ninguna relación sentimental, tal y como ha asegurado la Policía Nacional al citado medio, empezaron a discutir por motivos que se desconocen.
Acusada
La procesada contaba con distintos antecedentes penales
La disputa terminó con una agresión con arma blanca en la que la mujer apuñalo al menos hasta tres veces al hombre, quien sufrió heridas graves. Los hechos fueron presenciados por distintos testigos, que alertaron a las autoridades y les explicaron lo ocurrido.
A pesar de la gravedad de sus heridas, el afectado salió por su propio pie del establecimiento y no pidió atención médica. Horas más tarde, cuando el estado de salud del hombre había empeorado, la víctima acudió a la Guardia Civil y solicitó ayuda.
Inmediatamente, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de León, donde ingresó con pronóstico grave. Una patrulla que ya buscaba a los implicados en esta pelea y que no había logrado localizarlos en el lugar de los hechos pudo dar finalmente con la presunta atacante gracias a la declaración de la víctima y de varios testigos de la pelea.
Tras ser identificada, la presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa ha sido arrestada y puesta a disposición judicial. La acusada ha ingresado en prisión provisional acusada de un delito delito de homicidio en grado de tentativa. La policía asegura que ya contaba con diversos antecedentes penales.