Un joven atado a un poste de luz, golpeado y con un cartel en el pecho ha sido encontrado por la policía tras una denuncia por robo en la ciudad de Córdoba. El presunto ladrón llevaba colgado un intimidatorio cartel: “A la familia no se roba”. Tras ser trasladado al hospital, ha quedado detenido.
El caso sorprendió a los agentes provinciales el sábado por la tarde. El hallazgo se produjo en la esquina de Blas Parera y Río Paraná, en el barrio Maldonado, en la zona sudeste de la capital cordobesa.
Todo arrancó con una alerta a la policía por el robo de un reflector de una casa. Pero, cuando los agentes llegaron a la zona de conflicto, se toparon con un joven de 21 años, atado con un alambre a un palo de luz y con el cartel colgando de su pecho.
Entre familiares
La denunciante es cuñada del autor de los hechos, quien trataba de robarle un reflector
“El pibe se colgó en un techo y quiso robar un reflector de una casa de ahí, en la calle Paraná. Lo engancharon, y lo mataron a golpes”, ha contado un vecino del barrio. El vecino ha dado detalles de ese encuentro: “Cuando lo engancharon, le empezaron a pegar. Los de la casa se reían y le pegaban; luego, agarraron un alambre y lo ataron en la esquina a un palo de luz”, ha explicado este testigo a La Voz.
La Policía confirmó que el supuesto ladrón pretendía robar en horas de la mañana. Sacó un reflector que estaba en el patio de la vivienda ubicada sobre calle Río Paraná al 4000. Fue identificado como Daniel Cejas y, según detallaron, lo hizo sin herramientas, con sus propias manos. El detalle que lo delató fue el ruido del robo. Lo atraparon cuando quería huir con el reflector entre sus manos.
“A la familia no se roba”, decía el cartel que colgaba del joven. El mensaje se completaba con una especie de emoji: una cara riendo. El motivo de la inscripción quedó aclarado más tarde, cuando la policía confirmó que la denunciante, de 27 años, es cuñada de Cejas.
El joven fue trasladado al hospital Misericordia, en la calle Belgrano al 1500. Los médicos de la guardia verificaron que el joven habría sufrido escoriaciones en el pecho. Tras recibir el alta, Cejas quedó detenido. Fuentes policiales confirmaron que cuenta con varios antecedentes penales, en su gran mayoría, por robo.


