Roba un teléfono, se queda atascado en el tráfico y escapa con un coche por la acera: “No iba en él”
Bajo investigación
El ladrón fue detenido después de una impactante persecución en Argentina
El detenido se subió a la acera al ver que no tenía escapatoria cuando la policía iba a por él, que se encontraba parado en pleno tráfico
Fue una persecución impactante en la que un ladrón puso en riesgo la vida de varias personas al subirse con un coche a la acera para escapar de la policía, que le perseguía tras ser pillado en pleno robo.
Ocurrió en San Miguel, Argentina, cuando un asaltante robó un teléfono y escapó en un vehículo robado. Un testigo denunció los hechos a Ojos en Alerta, el programa de seguridad que conecta a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM), y la policía fue hasta el lugar.
En un semáforo
El ladrón se encontraba parado en pleno tráfico cuando escuchó las sirenas de los policías que venían a por él
Cuando el ladrón escuchó la sirena de uno de los patrulleros, estaba detenido en un semáforo, detrás de algunos vehículos y un autobús. Entonces, tomó una arriesgada decisión: se subió a la acera y pasó por el único hueco posible entre una parada de autobuses y la fachada de las casas y los comercios.
En ese lugar, había varias personas caminando, esperando al autobús y entrando y saliendo de los negocios. Al ver que el Fiat Uno blanco se subía a la acera, la gente buscó refugio como pudo.
Gracias a un trabajo conjunto de los operadores de cámaras y los patrulleros, los agentes pudieron detener al ladrón. Al ser alcanzado por la patrulla policial, en la esquina de Estrada y San Juan, en Bella Vista, el ladrón descendió del vehículo en movimiento para emprender la fuga.
Pero, al verse envuelto por los coches de policía, finalmente fue interceptado y detenido. Ya esposado en el coche de policía, el ladrón les dijo a los agentes: “Yo no iba en el coche. Fíjese bien”.