Transportan a su bebé en una bolsa de la compra desde Marruecos para venderlo y les detienen

Tráfico de personas

Los padres de la menor, de pocos meses de edad, viajaron desde Tánger en un barco con su hija recién nacida dentro de una bolsa de la compra para introducirla ilegalmente en Italia y venderla

Horizontal

Un total de cuatro personas han sido detenidas por este intento de vender a la menor en Italia

Terceros

Una mujer y un hombre de origen marroquí han sido detenidos por viajar de manera ilegal desde Tánger (Marruecos) hasta Italia con la intención de vender a su hija. El matrimonio viajaba con la menor escondida en una bolsa de la compra. Así se desprende de la información publicada por Antena3.

El matrimonio ha sido arrestado en la operación policial bautizada con el nombre 'Salva al bebé'. Esta se inició tras recibir una denuncia en una comisaría de Turín, en el noroeste de Italia. Desde entonces, los agentes buscaban a este matrimonio que trataba de vender a la menor, de pocos meses de edad.

Cuatro personas han sido detenidas por estos hechos. Además de los padres de la menor, otras dos personas, también de origen marroquí, han sido acusadas de ser cómplices de este crimen. Fueron los encargados de facilitar la estancia ilegal de la menor en Italia.

Operación 'Salva al bebé'

Además de los progenitores, dos personas más han sido detenidas como presuntos cómplices del crimen

La niña nació en agosto y para el mes de octubre ya se encontraba en Italia. Para llegar hasta allí, sus padres la introdujeron clandestinamente en un barco que partía desde Tánger en el que no constaba en la lista de pasajeros. Para evitar dejar rastro sobre el transporte de la menor, los acusados la escondieron en una bolsa de la compra. En estas condiciones y en un viaje de larga duración, la menor sufrió problemas de salud. Por ello, la madre se vio obligada a llevarla al hospital a su llegada a Turín.

Según detalla el citado medio, los investigadores pudieron saber que la recién nacida iba a ser vendida por su madre biológica. Su intención era llevarla hasta Italia y entregarla a una familia. Mientras trataban de encontrar a los compradores de la menor, los progenitores confiaron a la bebé de dos meses a otra pareja, que la escondió en un piso de la ciudad.

Lee también

De la investigación también se desprende que, en caso de no encontrar a nadie para ceder la custodia de la niña, los padres de la niña tenían intención de llevársela al extranjero para evitar que la encontrasen.

Tras  semanas de investigación, el pasado 12 de marzo, la policía logró localizar la casa donde escondían a la pequeña, donde detuvieron a las dos personas que estaban cuidando temporalmente de ella mientras sus padres buscaban a la familia compradora. 

Allí pudieron salvar a la menor, ya que se encontraba en el domicilio. Afortunadamente, se encontraba en buen estado de salud, aunque fue trasladada al hospital para someterla a controles médicos pertinentes. Ahora se encuentra a la espera de encontrar una familia de acogida.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...