Agentes de la Policía de la Ciudad han identificado este martes a la persona señalada como responsable de dejar el cuerpo de una bebé en un contenedor de basura ubicado en el cruce de Cabildo y Monroe, en Belgrano (Argentina). La sospechosa, según han confirmado fuentes a Clarín, es una ciudadana brasileña.
Los movimientos de la mujer quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes, tomadas a las 10:01 horas, se la ve caminar por la acera con un bolso de tamaño considerable. El cadáver ha sido hallado este martes por la mañana por un hombre que revisaba las bolsas de residuos de un contenedor ubicado en Cabildo al 2500. Cuando abrió una de ellas, en la que pensaba que había ropa, se encontró con la escena.
Tras el hallazgo, avisó a la policía, que se acercó al lugar junto con un equipo del SAME. Los médicos confirmaron que se trataba del cuerpo de una niña recién nacida “sin vida, con livideces, hipotermia, sin pulso ni respiración, con costra en la zona del cordón umbilical”. Ese último dato reafirmó que la pequeña había nacido hace muy pocos días.
El hallazgo
Un hombre que revisaba bolsas de basura en un contenedor encontró el cuerpo sin vida de la recién nacida
"Se aproximaron dos motos y una patrulla médica al lugar para hacer constatación porque nos dijeron que había una bebé dentro del contenedor. Al llegar al lugar se constató que estaba fallecida. Calculamos entre tres y cuatro horas”, ha detallado el director de SAME, Alberto Crescenti, minutos después de que se conociera el caso. De acuerdo a la revisión preliminar, los integrantes de la Unidad Criminalística han indicado que no se veían “signos de criminalidad”.
La investigación ha quedado a cargo de la fiscalía Criminal y Correccional 51, en manos de Dora Nanci Olivieri, con la intervención de la División Homicidios. Como primera medida, la fiscal ha dispuesto el análisis del contenido de las cámaras, una tarea que finalmente ha permitido lograr el objetivo de identificar a la persona que había depositado en el contenedor a la niña.
Un caso similar se registró en agosto del año pasado en la zona sur de Rosario, cuando un bebé recién nacido fue encontrado muerto, envuelto en una bolsa de consorcio, una toalla blanca y prendas de vestir, también en un contenedor de basura.
El hallazgo fue en las mismas condiciones que el sucedido este martes en la Ciudad de Buenos Aires. También había sido un hombre el que encontró el cadáver cuando revisaba los residuos en las calles Fragata Sarmiento e Iriondo. En esas circunstancias, personal del Comando Radioeléctrico constató que el pequeño todavía tenía el cordón umbilical y parte de la placenta.


