Verónica Magallanes tenía 49 años y vivía con su hijo en la ciudad de Mendoza, en Argentina. En la madrugada de este lunes 17 de marzo, un incendio intencional en su vivienda le provocó quemaduras graves. Después de un día de agonía, murió en el hospital.
La mujer ingresó en el hospital Luis Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, con el 90% de su cuerpo quemado. Su hijo, Mariano Celedón, de 32 años, ingresó en la casa cuando ya ardía con intención de auxiliar a su madre. Fue alcanzado por las llamas y también terminó con la mayor parte de su cuerpo quemado. Permanece en terapia intensiva.
Herido de gravedad
El hijo de la fallecida está grave e internado en terapia intensiva tras intentar salvar a su madre
El principal sospechoso del incendio es Rolando Celedón (52), un ex policía exonerado, quien está acusado de arrojar un líquido inflamable y prender fuego a esta casa precaria del barrio San Martín, en el oeste de capital mendocina, donde dormían su ex mujer y su hijo.
Los vecinos salieron con sus matafuegos y mangueras para intentar apagar el fuego. Llamaron al 911 y trasladaron de urgencia a la mujer y a su hijo al hospital, antes de que llegara la policía.
Cuando una patrulla de policía se personó en la casa, fue el acusado quien les abrió la puerta. Tenía heridas en sus pies, provocadas por el fuego. El ex policía fue detenido y hospitalizado con custodia policial.
El hombre también terminó con el 40% del cuerpo quemado. La fiscal Andrea Lazo lo imputará en las próximas horas por feminicidio. En lo que va del año, ya se han registrado cuatro casos de femicidio en Mendoza. Tres de estas mujeres murieron quemadas, según datos de la agrupación Mumalá.