Loading...

Un okupa le rasga el escroto con un arma blanca a un empleado de una empresa de desokupación

Agresión

La víctima, que trabaja en una empresa de desokupación, fue trasladada al Hospital Insular, donde fue intervenido de urgencia

El detenido por un presunto delito de lesiones graves ha quedado en libertad con cargos

T4erceros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de herir a un empleado de una empresa de desokupación con un arma blanca en el escroto. Tras su arresto, recae sobre él una acusación por un presunto delito de lesiones. Así se desprende de la información publicada por Canarias7.

El arresto ha tenido lugar este lunes 17 de marzo en en la ciudad de Vecindario, ubicada en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). El detenido ha quedado en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron durante el mediodía del pasado lunes en la calle Ampuyenta. Tras recibir una alerta sobre una trifulca en la calle, los agentes de la Guardia Civil encontraron a varias personas discutiendo en plena calle. Una de ellas tenía el pantalón ensangrentado a la altura de la pelvis.

Previamente

Días antes de la desokupación, la víctima asegura que la mujer del acusado le tiró lejía desde la ventana

El detenido, un okupa que se hallaba en la mencionada calle, habría rasgado el escroto de este trabajador de una empresa dedicada a la desokupación durante la trifulca. Por estas lesiones, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

La mujer que acompañaba a la víctima explicó a los agentes que el joven había sido agredido por uno de los okupas. Al comprobar la gravedad de la herida, se solicitó inmediatamente una una ambulancia.

La víctima explicó a los policías que trabaja para la empresa Mediación Desokupa y que estaba en pleno servicio en una vivienda situada en la mencionada calle. Apuntó también que, días antes de la desokupación, una mujer le tiró lejía desde la ventana del inmueble. Después, la mujer abrió la puerta y apareció su esposo, que le mostró un cuchillo de grandes dimensiones, ha detallado. 

Lee también

Durante la disputa del lunes, este trabajador de Mediación Desokupa acabó agredido por el hombre que ya había visto con una herida por arma blanca en la zona genital que le rasgó el escroto. Al darse cuenta de lo sucedido, un vecino de la zona se abalanzó sobre el agredido y le propinó un puñetazo.

La Guardia Civil detuvo al presunto agresor el mismo día por un delito de lesiones graves. Por su parte, el herido fue trasladado hasta el Hospital Insular, en la capital de Gran Canaria, donde fue intervenido de urgencia.