La Policía Local de Palma ha investigado a una mujer de 26 años acusada de los delitos de abandono de menores y lesiones en el ámbito familiar. La joven ha sido denunciada por su pareja, que aseguró a los agentes que le había golpeado y mordido durante una discusión y que, durante la misma noche, también había dejado solos en casa a sus dos hijos menores de edad (un bebé y un niño de menos de 5 años) para salir de fiesta. Así se desprende de la información publicada por el Diario de Mallorca.
Alrededor de las 8 horas de la mañana del pasado sábado 15 de marzo, la Policía Local de Palma recibió una alerta al 092 de que un hombre se encontraba herido en la vía pública, en el barrio de Son Cladera (Palma de Mallorca). La Unidad de Seguridad Integral (Usei) se personó en el lugar.
La investigada
La mujer confesó a la policía que había dejado a sus hijos solos durante toda la noche mientras se fueron de fiesta
Una vez allí, los agentes encontraron a un hombre con sangre en la cabeza, heridas en la cara y un mordisco en el antebrazo. El herido, de 31 años, explicó a los policías que su pareja le había agredido. El hombre relató que ambos habían salido de fiesta la noche anterior y que su pareja había dejado a sus dos hijos, ambos menores de edad, solos en la vivienda, vigilados únicamente a través de una cámara.
El hombre contó que regresaron juntos de madrugada y, a la mañana siguiente, decidió preparar el biberón para el hijo menor de su pareja. Fue entonces cuando, según el relato de la víctima, ambos se enzarzaron en discusión sin motivo aparente. Durante esta disputa, asegura que la presunta agresora le golpeó con un objeto contundente en la nuca, le mordió el brazo y le propinó varios golpes en el rostro. Fue entonces cuando decidió irse de la vivienda y los agentes le encontraron. El hombre fue atendido en el lugar por personal sanitario y trasladado al hospital de Son Espases.
Tras escuchar este relato, los agentes se dirigieron al domicilio de la mujer, que admitió los hechos. Confesó que había dejado a sus hijos solos durante toda la noche mientras se fueron de fiesta. Contactaron con la abuela de los niños, quien negó haberlos cuidado durante esa noche.
Los agentes comprobaron que en la habitación de los niños la madre había colocado una cámara web que estaba en funcionamiento para vigilarlos. Los agentes informaron a la mujer que se encontraba en condición de investigada no detenida por los presuntos delitos de lesiones en el ámbito familiar y abandono de menores. Víctima y agresor han sido citados para comparecer ante el juzgado de guardia.