Una agente de la policía bonaerense que se encontraba fuera de servicio se defendió con su arma reglamentaria de un ataque de seis ladrones que se acercaron a ella con sus motos y acabó disparando a uno de ellos en el tórax. El violento hecho ha ocurrido en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, en Buenos Aires (Argentina).
Pese a que el suceso ha llegado a los oídos públicos en las últimas horas, la emboscada se produjo el pasado lunes 17 de marzo por la noche, cuando la mujer circulaba a bordo de su moto sobre la avenida Cristianía, a la altura de Venezuela. Allí, los delincuentes, que ya la venían persiguiendo, la rodearon con tres motocicletas y, en la maniobra, cayó al asfalto.
Sin consecuencias
El fiscal no ha adoptado medidas contra la policía, ya que ha considerado que actuó en defensa propia
Le quitaron el casco y la cartera, en la que se encontraba su credencial policial. Luego, sobre la acera, y mientras los ladrones se disponían a escapar, la agente se identificó y disparó tres veces con su Bersa Mini Thunder. A través de una cámara de seguridad de la zona, se observa el momento en que uno de los proyectiles impacta sobre el joven que intentaba robar el vehículo.
Se trata de Ignacio Tomás Gómez, de 24 años, quien, a pesar de intentar escapar, fue trasladado al hospital Paroissien, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó bajo custodia en la unidad de terapia intensiva debido a su grave estado. El resto de los delincuentes todavía no han sido detenidos.
La investigación ha quedado a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la dirección del fiscal Matías Maranto. El fiscal no ha adoptado medidas contra la policía, dado que ha considerado que actuó en defensa propia.
Este nuevo episodio de inseguridad ha ocurrido dos semanas después de que, en el mismo distrito, un policía de la Ciudad matara de al menos siete tiros a un ladrón de 17 años que intentó robarle el coche con una réplica de arma y junto a otros tres cómplices en San Justo.