Un juzgado de Palma investiga una denuncia por violación contra el famoso rapero y youtuber británico, Yung Filly, muy conocido por sus constantes apariciones televisivas y por su amplio número de seguidores en las redes sociales. Una compatriota ha presentado una denuncia por una supuesta violación que se produjo el pasado verano después de que el hombre ofreciera un concierto en Magaluf. Según informa Ultima Hora, la joven presentó la denuncia poco después y la Guardia Civil da crédito a las acusaciones y ha abierto una investigación.
Según denuncia la joven, tras la actuación del rapero en Mallorca, coincidieron en una discoteca, donde también estaba un amigo del acusado. La chica se fue con el amigo de Yung Filly a su hotel, donde mantuvieron relaciones sexuales, pero poco después el rapero entró en la habitación, con el permiso de su amigo, y fue entonces cuando se produjo el ataque sexual.
Yung Filly es una conocido rapero con más de 3 millones de seguidores en las redes sociales. Ha presentado programas televisivos en la cadena BBC Three y ha aparecido como estrella invitada en diversos programas de televisión británicos. Su verdadero nombre es Andrés Felipe Valencia Barrientos y ahora mismo se enfrenta a unas acusaciones por violación que investiga un juzgado de Australia.
El cantante, de 29 años, se encuentra en libertad bajo fianza desde octubre del año pasado. Fue detenido después de que una joven de 20 años denunciaron una violación el 28 de septiembre, mientras el rapero se encontraba de gira en Australia. Son unas circunstancias muy parecidas a las que denuncia la compatriota que fue supuestamente fue agredida en Mallorca.
El juez de Palma ha pedido una comisión rogatoria a Australia
Esta investigación ha hecho que el juez de Mallorca haya solicitado una comisión rogatoria a las autoridades australianas. El cantante ha negado oor ahora todas las acusaciones, pero deberá someterse a juicio el próximo mes de junio. En Australia está acusado de varios cargos de violación, además de diversas agresiones a la mujer
La joven que supuestamente fue violada en Mallorca no presentó ninguna denuncia en un primer momento, pero una vez en el Reino Unido cambió de opinión y denunció lo ocurrido, al parecer tras conocer las nuevas acusaciones contra Yung Filly en un juzgado de Australia. Desde el Reino Unido se contactó con la Guardia Civil y los agentes dan credibilidad a las acusaciones, por lo que trasladaron de inmediato la denuncia a un juzgado de Palma.