La escena inició el pasado viernes, con un termo de café que un alumno de cuarto año del colegio municipal 213 “Irene Bernasconi” del barrio San Patricio, en Mar del Plata (Argentina), llevó para compartir con sus compañeros de curso. Pero, lejos de ser un gesto generoso, la bebida había sido adulterada con marihuana.
Varios de los alumnos han terminado intoxicados y han tenido que recibir atención médica. Los jóvenes comenzaron a sentirse mal, por lo que el personal del colegio se puso en contacto con los padres de los alumnos para que fueran a buscarles.
Disgusto
El mismo joven, de 16 años, ya había llevado brownies con marihuana a la escuela
Según consigna el sitio web Canal 8 de Mar del Plata, que ha recogido testimonios de padres que este martes protestaban en la puerta de la escuela por falta de respuestas, cuando acudieron a recoger a sus hijos, estos se encontraban “en el suelo, lloraban y temblaban”.
“La ambulancia no hizo nada y los llevamos a la enfermería, donde recibieron suero y algunos hasta oxígeno por el pánico que se les había generado”, ha detallado uno de los padres. “Una nena más grave fue al Regional y otro nene también que, encima, era asmático. El análisis de este chico dijo que el café tenía marihuana y Rivotril”, ha asegurado.
Romina, madre de otro alumno afectado, ha contado que su hijo estuvo 24 horas internado en el Hospital Regional. “Lo medicaron para desintoxicarlo”, ha comentado la mujer. Los padres también aseguran que no sería la primera vez que el adolescente tiene este tipo de actitudes. Al parecer, el joven de 16 años ya había llevado brownies con marihuana a la escuela.
Ante la falta de respuestas del colegio, las familias se comunicaron con el Consejo Escolar y con la inspectora de la zona para plantear la posibilidad de que se expulse al adolescente de la institución.