La directora de un colegio público de Zaragoza ha denunciado a la madre de un alumno del centro tras asegurar haber recibido amenazas a través de Facebook. En esta red social, la acusada habría intimidado al personal docente. Así se desprende de la información publicada por Hoy Aragón.
A la hora de interponer la denuncia, la directora del colegio contó a agentes de la Guardia Civil que este presunto delito de amenazas habría ocurrido entre octubre y diciembre de 2024. Con la denuncia, asegura el citado medio, la mujer pretende destapar las injurias y los comentarios injustos de esta madre de un alumno de 6 años hacia los profesores y personal del centro.
Hoy Aragón ha tenido acceso a un informe elaborado por el colegio afectado. En este, se relata que habrían ocurrido distintos enfrentamientos verbales con la acusada. Detallan que el conflicto empezó tres años atrás, cuando el comportamiento del hijo de la acusada “empeoró exponencialmente” y la madre habría reaccionado mal ante las acusaciones.
Conflicto abierto
La madre del niño se enfrenta ahora a 5 años de cárcel por un presunto delito de amenazas
En el informe, el centro asegura que el menor “protagonizaba agresiones a compañeros, profesoras, se autolesionaba... Nuestra preocupación fue en aumento desde que la tutora le decía todo esto a la madre y, lejos de encontrar una respuesta coherente, se ponía a la defensiva y no ofrecía colaboración”. Han explicado que, al contactar con la progenitora del niño para hablar sobre este problema del comportamiento de su hijo, la madre emprendió una lucha contra el colegio, al que acusaba de acoso hacia su hijo. Las acusaciones por maltrato se centraban especialmente en la directora del centro.
El equipo docente del centro se reunió en distintas ocasiones. También lo hizo la dirección. Hablaron con la madre del menor para tratar de solucionar la situación sin tener que tomar medidas judiciales. Sin embargo, el menor continuó con los mismos problemas de comportamiento durante el siguiente curso escolar, aunque apuntan a una leve mejoría. A finales de curso, se le hizo la evaluación psicopedagógica para el paso a la educación Primaria, en la que se le diagnóstico un trastorno grave de conducta.
Ya en Primaria, cuenta el personal del centro en el informe, el menor pegó a varios compañeros y mordió a una profesora. Esto sucedió durante los primeros días de clase. Tras informar a la madre de lo ocurrido, ella esperó a su tutora a la salida del centro y le recriminó que el niño había salido del colegio con moratones en las piernas. Por estos presuntos hechos, la madre continuó acusando al colegio de maltrato hacia su hijo.
El colegio ha asegurado en el informe que “ningún trabajador del colegio ha pegado al menor, que recibe un trato exquisito y que, debido a su trastorno grave de conducta, cuando agrede o se autolesiona, el personal que está en ese momento debe contener la agresión. El colegio tiene una responsabilidad ante las agresiones físicas y tenemos la obligación de garantizar la seguridad y el bienestar de todo el alumnado, incluido el propio alumno”, han detallado.
Poco después, llegó a oídos de la dirección que la madre del menor estaba publicando distintos mensajes en Facebook con lo que describen como difamaciones, insultos y graves amenazas contra el personal del colegio. “Pueden rezar y que no se me cruce el cable”, “muchos cuidado con los colegios que son la mayor fuente de maltrato”, “no se puede uno fiar de ningún hijo de la gran p. Que luego van de que no matan ni a una mosca”, se podía leer en el perfil de la mujer en esta red social.
Pese a los esfuerzos por tratar de solucionar los problemas personalmente, el colegio ha terminado por denunciar los hechos a las autoridades. La madre del menor se ha sentado en el banquillo de los acusados del juzgado de Zaragoza. Representada por los abogados Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcen, la mujer se enfrenta a delitos de amenazas graves o leves, que podrían terminar con una condena de hasta 5 años de prisión.


