Golpean a dos hermanos hasta romperle la mandíbula a uno de ellos a la salida de una discoteca en Ibiza

Agresión muy violenta

Entre 8 y 10 jóvenes participaron en la agresión a estos dos hermanos; uno de ellos ha tenido que pasar por quirófano debido al grave estado en el que ha ingresado al hospital

Celebración de fin de año en la discoteca Luz de Gas. Barcelona, 1 de Enero de 2023

Imagen de recurso: personas en una discoteca

Pau Venteo / Shooting / Colaboradores

Dos jóvenes, de 24 y 26 años, han sido agredidos brutalmente a su salida de una discoteca de la Marina de Santa Eulàlia, en Ibiza. Ambas víctimas, que son hermanos, habían acudido a la discoteca llamada Klandestino para celebrar un cumpleaños y, sobre las 4 de la madrugada, decidieron salir del local. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes les atacaron de forma salvaje. Así se desprende de la información publicada por La Voz de Ibiza.

“Apenas salimos del establecimiento, del lado de fuera de la puerta, cerca de la terraza, nos cruzamos con unos chavales que querían ingresar. De golpe, me pegaron en la espalda y se me echaron encima. No sabía si eran 5, 6, 7 o 10 personas”, ha relatado uno de los afectados en conversación con el citado medio. Explica que su hermano intentó defenderlo, pero que los atacantes “se le fueron encima y le rompieron la mandíbula a patadas”.

“Ellos estaban tranquilos, bebiendo, pero sin agredir a nadie, son gente pacífica. Esto ha sido una agresión de un grupo de chavales a dos chicos que no les habían hecho nada. Han sido gente joven borracha que quería gresca”, ha lamentado la madre de los hermanos agredidos.

Estado grave

Uno de los jóvenes ha tenido que pasar por quirófano tras la brutal agresión sufrida al salir de una discoteca

Los jóvenes violentos empezaron a pegar a uno de los hermanos mientras la víctima estaba tirada en el suelo. “Me llenaron de golpes”, ha recordado. Ha contado al citado medio que no llegó a quedarse inconsciente, pero sí que vio que perdía mucha sangre y “notaba que me estaba mareando”. 

En plena pelea, un amigo de ambos hermanos que se encontraba por los alrededores, vio la escena. Decidió entonces intervenir: se tiró encima de uno de los hermanos para evitar que le pegaran más. Otros jóvenes que rondaban la zona también ayudaron a separar al grupo de jóvenes violentos de estos hermanos.

Tras recibir la alerta, se personó en el lugar la policía, que intervino en la pelea. Minutos más tarde llegó una ambulancia, que trasladó a los dos hermanos al Hospital Can Misses. A uno de ellos le cosieron el labio y la frente y al otro le dieron puntos en la cara. Les dieron el alta a ambos, sin embargo, los médicos informaron a una de las víctimas que tenían que operarle el martes. “Me lo llevé directo a la clínica del Rosario, no podía estar en casa: le dolía un montón la mandíbula, no podía hablar, no podía masticar, no podía beber”, cuenta el hermano herido de menor gravedad, que ha recibido el alta este jueves.

Lee también

Al día siguiente, se personó en la comisaría de la Guardia Civil de Santa Eulària, donde interpuso una denuncia por los hechos y prestó declaración. Por el momento, la familia desconoce si los agentes han podido localizar a los agresores. Ante la consulta por los hechos del citado medio a la Guardia Civil, los agentes no han dado más información.

De mientras, las víctimas sufren las secuelas del ataque, y no todas ellas son físicas. “El orgullo queda herido. Yo no voy a volver a Santa Eulàlia. No es buena idea”, le ha dicho uno de los hermanos a su madre. “No doy crédito a lo que está pasando en esta isla, aquí siempre habíamos sido pacíficos”, ha expresado la madre de las dos víctimas, que ha lamentado, enfadada: “La mierda de gente que tenemos que aguantar”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...