La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad en Málaga acusados de secuestrar a otro adolescente amenazándolo con machetes y cuchillos. Así se desprende de la información publicada por Diario Sur.
El objetivo de estos cuatro acusados habría sido que el menor les condujera hasta su hermano, con el que este grupo de agresores habrían tenido conflictos previamente. Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación en conversación con el citado medio.
Según la víctima
Los agresores habrían asaltado al menor con la intención de dar con su hermano, con quien tenían un conflicto abierto
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de marzo. Ese día, la víctima fue asaltada sorpresivamente por el grupo de cuatro adolescentes. Según el relato de la víctima, los arrestados le intimidaron con armas blancas y le obligaron a ir a un piso.
Según el mismo relato, los agresores tenían la intención de retenerle en ese domicilio hasta que el menor les dijera dónde estaba su hermano. El caso ha quedado a cargo ahora de un juzgado de Menores de Málaga.
Después de que los hechos llegasen a oídos de las autoridades, los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación. Esta terminó con la detención de los cuatro menores de edad. Se ha decretado para todos ellos una medida cautelar de internamiento con carácter cerrado y una orden de alejamiento con la víctima del secuestro.
Sobre estos adolescentes recaen ahora acusaciones por delitos de amenazas, detención ilegal, lesiones, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, según han confirmado fuentes judiciales al mismo medio.