La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un conductor de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) acusado de agredir con una barra de hierro a un taxista en el aeropuerto de la Costa del Sol. El violento ataque ha terminado con una herida sangrante en la cabeza del taxista.
Las partes implicadas, que se han denunciado mutuamente, protagonizaron una disputa en el área de aparcamientos del aeropuerto alrededor de las 23 horas el pasado 8 de marzo. El motivo de la reyerta fue una discusión por quien debía quedarse con los clientes, según ha informado este lunes la Policía Nacional.
Tribunales
El taxista y el conductor del VTC se han denunciado mutuamente
En plena controversia, ambos empezaron a forcejear, y el peor parado fue el taxista, que recibió un golpe en la cabeza que requirió varios puntos de sutura. Según la investigación de la Policía Nacional, todo empezó con una discusión verbal que siguió con empujones y puñetazos. En la zona, varios taxistas con chalecos amarillos informaban a los turistas sobre cuáles eran los medios de transporte legales y los no regulados, cosa que enfadó al conductor del VTC.
Fue entonces cuando, según las investigaciones, el conductor de VTC se dirigió a su coche, que estaba estacionado en la zona de aparcamientos del área de llegadas y extrajo un objeto metálico con el que arremetió contra el taxista. Tras analizar los partes médicos judiciales de ambos, se ha comprobado el carácter grave de las lesiones del taxista, en contraposición de las contusiones leves del conductor del VTC.
Ya con una herida sangrante en la cabeza, el taxista le quitó un bastón a una pasajera que pasaba por la zona, y golpeó al otro hombre. Después, el conductor de VTC se marchó del aeropuerto de Málaga y se iniciaron las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos.
Tras las investigaciones realizadas y con las pruebas aportadas por los denunciantes, los agentes han detenido al conductor del vehículo con licencia VTC por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones. De los hechos ya tiene conocimiento la autoridad judicial.


