Otro caso de violencia escolar. Un niño de 12 años ha sido brutalmente golpeado por tres estudiantes en la Escuela Secundaria N.º 13 de General Rodríguez (Argentina) después de negarse a darles las golosinas a otros compañeros. El menor se encuentra internado en estado grave.
El ataque, perpetrado por adolescentes de 13, 14 y 17 años, ocurrió el viernes por la tarde, cuando los menores se dirigían al patio del centro educativo. Según ha informado Primer Plano Online, ninguno de los agresores se había presentado a clases hasta ese momento.
Lesiones
Uno de los agresores propinó una patada en la cabeza a la víctima, a quien le provocó un hundimiento de cráneo.
Dentro del colegio, ubicado en la esquina de José Hernández y Alberdi, exigieron a la víctima que les diera las golosinas. Ante la negativa, los jóvenes comenzaron a golpearlo hasta que cayó al suelo. Allí, uno de los implicados le propinó una patada en la cabeza que le provocó un hundimiento de cráneo.
Cuando el personal docente se acercó para intervenir en el ataque, los agresores huyeron, pero más tarde fueron detenidos y trasladados al instituto de menores, a pedido de la fiscal Alejandra Piqué de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Pese a que se les acusaría de homicidio en grado de tentativa, los estudiantes de 13 y 14 años no podrán ser juzgados penalmente debido a su edad.
En los próximos días, el juzgado deberá definir qué medida adoptar respecto de ellos, así como resolver la situación del adolescente de 17 años, quien, según fuentes de la investigación, atribuyó la agresión a los otros involucrados. Por su parte, el chico de 12 años se encuentra alojado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Vicente López y Planes, con diagnóstico reservado.