Una sentencia permite que una abuela invite a su nieto a comer en su cumpleaños

Tribunales

El conflicto entre la madre de un menor y su suegra ha llevado este caso ante los juzgados

Horizontal

Imagen de recurso: una señora mayor pasando tiempo con su nieto

EFE

Una mujer mayor podrá pasar su cumpleaños junto a su nieto. Algo que parece común y cotidiano ha tenido que ser aprobado por un juzgado tras la disputa de la madre del menor con su suegra. Ante la petición de esta abuela para poder pasar este tiempo con su nieto, la Audiencia Provincial ha aceptado el encuentro. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.

La decisión de los magistrados de este tribunal revoca una sentencia anterior de un juzgado de Primera Instancia, que no permitía esta visita entre el niño y su abuela. Sin embargo, el nuevo fallo permitirá que la mujer goce de la compañía del menor entre las 13 y las 17 horas del día de su cumpleaños.

Conflictividad familiar

El tribunal ha aceptado que la abuela pueda llevar a comer a su nieto en días señalados, pero ha desestimado otras peticiones de su recurso

La mala relación entre esta mujer y su nuera, que es la madre del niño, ha provocado que la relación de la abuela con su nieto pase por los juzgados. La suegra presentó una demanda para reclamar un régimen de visitas con el niño. En una primera visita ante la Justicia, un juzgado de Familia de Palma admitió la demanda después de un acuerdo de la madre y el padre del menor. Desde ese momento, la madre podía pasar una tarde con él y tener visitas dos sábados al mes entre las 12 y las 17 horas.

Sin embargo, esa sentencia fue recurrida por la abuela por dos motivos: quería ampliar las visitas y tiene dificultades de transporte. La abuela argumentó que, por falta de medios económicos, carecía de medios para trasladarse hasta el lugar donde vivía el menor, a unos 20 kilómetros de distancia. La Audiencia ha señalado que “es razonable que la abuela haga el esfuerzo de desplazarse al domicilio del menor para poder ejercitar el régimen de visitas”.

Lee también

En el recurso de la abuela, se planteaba ampliar el tiempo de las visitas semanales y que el menor pudiera quedarse a dormir en casa de ella una noche al mes, algo que ha quedado descartado. La sentencia considera razonable el régimen de visitas que se mantenían hasta ahora a la abuela, que se irán ampliando progresivamente. Así lo han decidido “dadas las circunstancias de conflictividad del núcleo familiar”. Consideran que es lo más adecuado “para el interés del menor”. 

El único punto del recurso de la abuela que ha sido aceptado por los magistrados es que pueda llevarse a comer o merendar a su nieto en días señalados, como el de su cumpleaños. El tribunal ha considerado “atendible” esta petición.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...