Loading...

Denuncia que le han robado dos portátiles y 1.000 euros y la policía sospecha de él al conocer este detalle

Bajo investigación

La investigación ha demostrado que el acusado vendió los dos ordenadores y que pretendía cobrar del seguro haciendo ver que se los habían robado

Imagen de recurso: dos agentes de la Policía Nacional

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

Un hombre acudió a la policía para denunciar que le habían robado dos portátiles. Sin embargo, sospechaban que podía haberse inventado estos robos para cobrar el dinero del seguro. Tras las investigaciones de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de Santiago, las autoridades así lo han confirmado: el hombre vendió los ordenadores. Así se desprende de la información publicada por La Voz de Galicia.

Llegó a denunciar hasta tres robos seguidos de ordenadores y también de 1.000 euros entre enero del 2024 y marzo del 2025, pero ha acabado investigado por simulación de delitos. Los agentes, que sospecharon del relato de la supuesta víctima, descubrieron que en realidad se lo estaba inventando.

En el primer relato falso, el sospechoso explicó que le robaron el ordenador mientras él se dirigió al baño de un establecimiento de hostelería. En la denuncia dijo que, al regresar a su mesa, alguien se había llevado su ordenador.

Pillado

Tras denunciar tres robos falsos, la policía ha podido comprobar que el hombre simuló los hurtos para cobrar del seguro

El segundo falso robo se produjo en marzo de este año. El hombre explicó a los agentes que se disponía a ingresar 1.000 euros en un cajero cuando sintió un pequeño golpe en la espalda. Explicó que eso hizo que el dinero se le cayese al suelo y que, inmediatamente, un hombre cogió los billetes y huyó del lugar.

También en el pasado mes de marzo denunció otra situación parecida. Esta vez explicó haber sido víctima de un atraco con arma blanca mientras estaba sentado en un banco en la calle. Contó que un ladrón le robó otro portátil.

Lee también

Al analizar las tres denuncias, los agentes sospecharon del denunciante y terminaron por darse cuenta de que sus relatos eran falsos.

La Policía Nacional explica que este tipo de denuncias falsas se suelen hacer para tapar gastos injustificables o para cobrar del seguro. Pero las autoridades advierten que se investigan todos los robos, por lo que, ante relatos falsos, las falsas víctimas pueden acabar sentadas frente a un juez.

Etiquetas