Una bebé de un año y cuatro meses ha muerto tras ser atropellada por su padrastro cuando el hombre estacionaba marcha atrás en un garaje. Los hechos han ocurrido en una vivienda ubicada en la manzana 2 del barrio Nuestro Hogar III, en la provincia de Córdoba, Argentina.
Tras el incidente con un Toyota Corolla, el hombre de 45 años y la madre de la menor trasladaron a la bebé de urgencia al Hospital Príncipe de Asturias, donde le diagnosticaron un traumatismo de cráneo severo. Pese a las maniobras de reanimación que le aplicaron en la guardia, los médicos no lograron salvarle la vida.
Accidente fatal
La niña sufrió un traumatismo de cráneo severo y murió en el hospital
El hecho, que ha trascendido públicamente en las últimas horas, ocurrió el martes pasado. Ante las autoridades del caso, la madre de la víctima ha avalado la hipótesis del accidente. Igualmente, continúan los trabajos de investigación para esclarecer las causas del fatal desenlace. El vehículo ha sido incautado para que se le realicen las pericias correspondientes.
Este hecho se suma a una serie de accidentes que han acabado con la vida de varios menores. A mediados de marzo de este año, una mujer atropelló a un niño de cinco años en el interior del barrio privado Pacheco Golf Club, en General Pacheco. El menor, identificado como Bosco Ramón Biedma, estaba jugando en el jardín de su casa y, de repente, salió corriendo hacia la calle. En ese momento, Marcela Capalbo (57), a bordo de su Volkswagen Taos, no pudo esquivarlo.
En enero de este año, un menor de 7 años también falleció tras ser embestido por una moto que giró indebidamente en Puerto Madero mientras paseaba junto con su familia. Las lesiones de gravedad le provocaron un paro cardiorrespiratorio. Tras el hecho, el conductor huyó y fue arrestado tras ser identificado por cámaras de seguridad.
También en Córdoba, hace un año, una mujer atropelló accidentalmente a su sobrina de 2 años mientras jugaba con un triciclo en el jardín, causándole la muerte en el barrio de Los Boulevares.