La Policía Nacional ha detenido a una trabajadora de la limpieza de una sucursal bancaria ubicada en Marbella (Andalucía) acusada de robar hasta 16.000 euros de la caja del mostrador de la oficina que limpiaba. Habría ido recopilando su botín poco a poco aprovechando los momentos en los que el resto de trabajadores se ausentaban. Así se desprende de la información publicada por el diario Sur.
Los hechos han ocurrido en la sucursal de BBVA ubicada en la calle Serenata. Las cámaras de seguridad del negocio han capturado en vídeo los distintos robos presuntamente perpetuados por esta mujer. Habrían tenido lugar durante varias semanas: las dos primeras de marzo. Sin embargo, los demás trabajadores no se dieron cuenta de que faltaba dinero hasta el día 18 del mismo mes, cuando se llevó a cabo el arqueo de caja.
Tras descubrir que faltaba tanto dinero, se alertó a la policía y el caso quedó en manos del Grupo de Hurtos de la Comisaría Local de Marbella. Tras las investigaciones, los agentes pudieron confirmar la identidad de la presunta autora: una limpiadora externa.
Según ha detallado el citado medio, la mujer empezaba su jornada a primera hora de la mañana: entre las 8 y las 8:30 horas. En ese momento, el personal de caja se ausentaba y era entonces cuando la sospechosa aprovechaba para acercarse al lugar pasando la fregona y robaba el dinero.
Tras varios días llevando a cabo el mismo modus operandi, recopiló hasta 16.000. Así lo han asegurado fuentes cercanas al caso al diario Sur.
Tras identificar a la sospechosa, los agentes procedieron a su arresto. Además, los investigadores averiguaron que la mujer había contratado un tratamiento en una clínica estética, que superaba los 1.400 euros pocos días después del último robo. Se sospecha que podría haber pagado con el dinero robado.