Un adolescente de 15 años se halla ingresado en coma en el hospital tras sufrir un grave accidente mientras practicaba la conducción junto a un amigo, también menor de edad. Los hechos han ocurrido en Marsas (Nueva Aquitania, Francia). Así se desprende de la información publicada por El Economista.
El accidente tuvo lugar el pasado domingo 13 de abril. De los dos menores de edad que iban dentro del vehículo, uno de ellos, llamado Timéo, resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital de Toulouse. Por su parte, el otro menor, quien iba al volante, también tuvo que ser asistido por sanitarios en el hospital de Tarbes. En su caso, el accidente le dejó heridas leves.
En coma
El menor al volante chocó contra un árbol y quedó herido, pero fue el joven copiloto quien quedó peor parado
Según la gendarmería de Bagnères-de-Bigorre, citada por La Dépêche, los dos jóvenes habían cogido prestado el coche de la madre de Timéo, el joven herido de mayor gravedad, para practicar su conducción en caminos de tierra.
Los informes a los que ha tenido acceso el citado medio detallan que el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. Tras el impacto, Timéo quedó inconsciente. Recibió un fuerte golpe en el costado. Su amigo fue quien alertó a los servicios de emergencias.
“Es una tontería de un adolescente que salió mal”, ha lamentado el alcalde Philippe Viau, quien también mantiene una relación próxima con la familia del afectado. Viau ha detallado que los adolescentes estaban circulando por caminos privados del municipio.
Respecto al estado de salud del joven Timéo, el citado medio ha podido conocer que es preocupante y que, por el momento, permanece en coma. “Son tiempos difíciles para la familia, y esperamos que mejore”, ha expresado el alcalde.
La investigación sobre los hechos permanece abierta, a la espera de que el conductor, que no había consumido ni alcohol ni drogas, salga del hospital y pueda dar explicaciones de lo sucedido. Además, se ha abierto una investigación por “lesiones no intencionales y robo de vehículos”.