Le estampa un vaso en la cara a un hombre en una discoteca de Alicante y le caen 2 años de cárcel por ello

Agresión

El agresor, un hombre de 33 años, ha sido condenado por agredir a otro hombre y causarle lesiones en el rostro al romperle un vaso de cristal en plena pelea en una discoteca de Aspe

policía luces

La sentencia le considera autor de un delito de lesiones con deformidad, pero se ha concedido la suspensión de su cumplimiento tras llegar a un acuerdo

Creative Commons

Un hombre de 33 años ha sido condenado a dos años de cárcel por agredir a otro y romperle un vaso de cristal en la cara en plena pelea en una discoteca de Aspe, en Alicnte. Así lo ha dictaminado la Audiencia de Alicante.

La trifulca ocurrió alrededor de las 5:10 horas del 17 de febrero de 2019 en el interior del establecimiento de ocio nocturno. Ese día, el encausado -que entonces tenía 27 años- había acudido al lugar en compañía de otras tres personas que no han sido identificadas.

Tribunales

Aunque la sentencia le declara culpable, el agresor no deberá ingresar en prisión

Los cuatro tuvieron una discusión con el perjudicado por motivos que se desconocen. Fue entonces cuando todos ellos empezaron a golpearle y le atestaron puñetazos y empujones. Sin embargo, en un momento dado, el procesado golpeó a la víctima con un vaso en la cara, lo que le provocó una fractura. El hombre precisó asistencia sanitaria.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Décima, detalla que la víctima, de 22 años en el momento de los hechos, tardó 63 días en recuperarse de las heridas provocadas por la agresión con el vaso.

Lee también

El acusado reconoció haber protagonizado la agresión en el inicio de la vista, el pasado 14 de abril. Llegó a un acuerdo de conformidad con las acusaciones, por lo que, aunque la sentencia le considera autor de un delito de lesiones con deformidad castigada con una pena de dos años de prisión, se ha concedido la suspensión de su cumplimiento.

La resolución judicial sí que prohíbe que el agresor se acerque a la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante 3 años. Además, se obliga a que pague al perjudicado una indemnización de 9.000 euros que deberá abonar en cuotas mensuales de 500 euros.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...