La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, ha interceptado a un conductor que llevaba su coche completamente abarrotado de ladrillos. El material no iba asegurado con ninguna medida de seguridad. Además, una vez hechas las comprobaciones, los agentes han descubierto que carecía de carnet de conducir.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el conductor ha sido interceptado durante un control rutinario establecido este domingo. Cuando los policías vieron que el vehículo estaba lleno de ladrillos en el maletero y en los asientos traseros y del acompañante, le hicieron parar.
Peligro
Circular con material no asegurado supone un gran riesgo ya que, en cualquier maniobra brusca, este puede impactar contra el conductor
El conductor comentó a los agentes que los ladrillos estaban destinados a una obra en la que trabaja, pero no dio explicaciones sobre por qué no había usado una furgoneta convencional para el transporte. Además, una vez identificado comprobaron que, además de no tener carnet de conducir, carecía de documentación legal para residir y trabajar en España.
La Policía ha destacado la peligrosidad de la acción cometida por este conductor, ya que “cualquier maniobra brusca o frenazo podría haber supuesto un peligro inminente contra él”.


