El juez le deja libre a las tres de la tarde y a las cuatro y media acaba detenido por dos robos con violencia

Sucesos

El hombre ha sido detenido en seis ocasiones por llevar a cabo robos con violencia en la localidad gaditana

El hombre fue liberado tras llevar a cabo un robo

Servimedia / Servimedia

La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera ha sido testigo de un ladrón que no ha dejado indiferente a nadie. El hombre de 30 años fue liberado por un juzgado de la ciudad a las tres de la tarde y a las cuatro y media, solo hora y media después, volvía a ser detenido por la Guardia Civil tras llevar a cabo dos robos.

Tal y como señala El Diario de Cádiz, el hombre de origen marroquí entró en España de forma ilegal, pasando un tiempo en Campano (Cádiz). Sin embargo, fue expulsado de la colonia por mala conducta.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo

Los guardias fueron heridos con un tenedor

GUARDIA CIVIL / Europa Press

“Le dieron un billete de autobús y algo de dinero, pero decidió quedarse en Chiclana, viviendo en la calle y dedicándose a robar. Lo mismo roba en coches que entra en casas para llevarse la ropa tendida o todo lo que puede” asegura la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL).

Su actitud violenta ha sido la culpable de que el hombre sea conocido por los agentes de la ciudad: al ser arrestado esta última vez, atacó con un tenedor a los agentes del Instituto Armado que intentaban reducirlo, llegando a herirlos de forma leve.

Lee también

Un conductor ebrio empotra su coche en la escalera de acceso a la playa de Rota (Cádiz)

Europa Press
Vehículo accidentado en las escaleras de acceso a la playa de Rota.

Asimismo, la abogada que se  ha personado en la causa como acusación particular de los guardias heridos ha solicitado prisión para esta persona, la cual vive en la calle y recurre a los robos frecuentemente.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...