La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 22 años por conducir bajo los efectos del alcohol un vehículo sin un neumático ni parachoques delantero. Antes de su arresto, había sufrido un accidente, pero había decidido seguir conduciendo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Sobre las 06:25 horas, el joven colisionó con un bordillo en el Camí dels Reis. Según ha informado la Policía Local, un ciudadano lo retuvo y avisó al 092, que envió una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC).
Tras la detención
El joven está de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por negarse a realizar la segunda prueba de alcoholemia
Los agentes observaron que al vehículo le faltaba el parachoques delantero y un neumático y que el joven, que pretendía abandonar el lugar, presentaba síntomas evidentes de embriaguez. Por ello, fue sometido a una primera prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,73 mg/l en aire aspirado.
Mientras esperaba para realizar la segunda prueba, el joven mantuvo un actitud desafiante y hostil hacia los agentes. Pese a que los policías le informaron en varias ocasiones de que tenía que hacerse una segunda prueba obligatoriamente y que, si no lo hacía, podía constituir un delito, el joven se negó y no la realizó.
Finalmente fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por negarse a realizar la segunda prueba de alcoholemia.
Además, debido a su comportamiento, se le imputó un presunto delito de desobediencia a los agentes. Una vez en dependencias policiales, el detenido amenazó a los agentes que lo habían trasladado.