Un joven de 23 años ha sido acusado de matar a un hombre en Barakaldo (Vizcaya) el pasado domingo. Tras su arresto, el presunto autor de este homicidio ha ingresado en prisión provisional como medida cautelar.
Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo, en funciones de guardia, ha decretado esta mañana su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Medida cautelar
A la espera del juicio, el acusado de asesinato permanecerá en prisión provisional sin fianza
La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, arrestó a este joven sobre las 8:00 horas de la mañana del pasado domingo después de que testigos presenciales alertasen a emergencias de que un hombre estaba herido de gravedad tras ser agredido por otro con una piedra en la zona de la plaza Euskaldun Berria.
Tras el aviso, se personaron en el lugar patrullas de la Ertzaintza y de la policía municipal, así como sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la víctima. Tras varias investigaciones, los agentes detuvieron poco después en las inmediaciones del lugar al joven de 23 años por su presunta implicación en este hecho.


