Un suboficial de policía ha sido detenido por disparar a su pareja embarazada en la cabeza en Coronda, en la provincia de Santa Fe (Argentina). La joven de 21 años fue derivada de urgencia al Hospital Cullen y pudo dar a luz a su bebé tras una cesárea: su estado es delicado. El agente policial, que argumentó que disparó por accidente, ha quedado a disposición de la Justicia, que lo investiga por tentativa de feminicidio.
El ataque fatídico episodio tuvo lugar minutos antes de la medianoche de este domingo en una casa ubicada sobre calle Laguna Paiva al 1100, en Coronda, a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Algunos vecinos contaron que se escuchó un estruendo en medio de la noche y que rápidamente llegaron coches de la policía y del servicio de emergencias. El disparo se habría producido en la cocina de la casa.
Intento de feminicidio
El oficial ha asegurado que se le disparó el arma sin querer mientras la limpiaba
Cuando los agentes de la Comisaría 1ra de Coronda llegaron a la casa donde se escuchó el tiro, se encontraron con un panorama desolador: la joven suboficial, embarazada de ocho meses, herida producto de un disparo en la cabeza; y a su pareja Brian A., de 22 años, también suboficial, diciendo que “se le disparó el arma que estaba limpiando”.
Fue detenido. Según ha publicado Uno Entre Ríos, la pareja pertenece a la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Policía en Rosario. Fue el hombre que efectuó el disparo quien llamó a las fuerzas policiales.
El joven quedó detenido en la Comisaría 1ra; mientras que la suboficial fue derivada de urgencia al hospital José María Cullen. Al ingresar al hospital, los médicos decidieron practicarle una cesárea urgente para salvar al bebé, que nació durante esa madrugada. La joven ha quedado ingresada en la unidad de terapia intensiva y su estado es “delicado”.
El caso ha quedado en manos del fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación, quien detuvo al suboficial. A pesar de declarar que se trató de un accidente, el policía ha quedado bajo investigación como presunto autor del delito de tentativa de feminicidio. Según ha confirmado el citado medio, los peritos han realizado pruebas de parafina sobre las manos del detenido y le han incautado una pistola reglamentaria calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR.