Un hombre de 44 años ha ingreso en prisión provisional como el presunto autor de hasta 28 robos en tiendas de alimentación de distintas localidades de Alicante y Murcia. El arrestado acumulaba numerosos antecedentes y pesaba sobre él una orden de alejamiento a varios establecimientos comerciales
Según la Guardia Civil de Villena, Alicante, donde el hombre ha sido arrestado, los golpes de este individuo fueron detectados en 2023 y el perfil de víctimas eran mujeres de avanzada edad que compraban habitualmente en los establecimientos. Allí, les robaba sus carteras y bolsos aprovechando momentos de distracción.
e, incluso, una orden de alejamiento a varios establecimientos comerciales
Tras apoderarse de las pertenencias de sus víctimas, el hombre huía rápidamente a otras poblaciones y allí usaba las tarjetas de crédito para sacar dinero en cajeros automáticos o adquirir productos en gasolineras para dificultar su identificación.
Aunque la detención de este delincuente tuvo lugar el pasado marzo, la Guardia Civil ha informado este lunes de su arresto e ingreso en el centro penitenciario Alicante I, en Fontcalent. Al hombre le constan 14 delitos de hurto, 12 de estafa y 2 quebrantamientos de medida cautelar previos por incumplir una orden de alejamiento.


