Un joven de 20 años de edad de Vigo ha muerto tras saltar desde el puente medieval de Romariz, en Soutomaior (Pontevedra).
A la llegada de los servicios de emergencia, los sanitarios ya no han podido hacer nada por salvar la vida del joven, que ya se hallaba si vida.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:40 horas de este martes. Fue entonces cuando una persona que se encontraba por la zona alertó al 112 Galicia de que acababa de presenciar cómo dos personas se habían lanzado al agua desde dicho puente sobre el río Verdugo. Añadió que, mientras había visto que una de ellas había salido del agua por sus propios medios, la otra no aparecía.
Accidente trágico
El joven saltó desde el puente para bañarse el río con su amiga
Tras la alerta recibida, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Morrazo, la Guardia Civil, el GES de Mos y voluntarios de Protección Civil.
Finalmente, esta madrugada, buzos de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida del joven a unos 6 metros de profundidad. Le han localizado con la ayuda de un dron subacuático. Fuentes de la Guardia Civil consultadas han confirmado a Europa Press que el cadáver del fallecido se ha hallado sobre las 02.:00 horas de esta madrugada.
Hasta el punto también se desplazó el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, con el objetivo de ofrecer apoyo a las personas afectadas por el suceso.
Además, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo sanitario del punto de atención continuada (PAC) asistieron en el lugar a la joven amiga del fallecido, también de 20 años de edad, que no ha sufrido lesiones.