La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años en la localidad valenciana de Torrent por, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer a quien tenía trabajando para él sin contrato.
La víctima se encontraba en situación irregular en España, una situación de vulnerabilidad que el ahora detenido habría aprovechado para explotarla laboralmente. En concreto, el acusado le había ofrecido empleo en un negocio que regenta en Torrent, pero nunca le hizo un contrato de trabajo ni le habría abonado ningún sueldo.
Agresión sexual
La Policía Nacional ha incautado una cámara oculta con la que el hombre habría grabado el abuso
Las fuentes detallan que el acusado se ofreció a empadronar a la mujer en su vivienda y le permitió que se alojara en ella. Fue entonces cuando aprovechó para para agredirla sexualmente, manteniendo relaciones sexuales no consentidas. Además, los agentes han hallado una cámara oculta, por lo que se sospecha que el agresor sexual podría haber grabado en vídeo el abuso.
Los han detenido a este hombre como presunto autor de los delitos agresión sexual y explotación laboral. Han intervenido su teléfono móvil y han registrado su vivienda, donde han encontrado e incautado una cámara de grabación, un disco duro y un ordenador portátil.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado una orden de alejamiento de la víctima. Los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional en Torrent, tras tener conocimiento de los hechos, averiguaron que estos habrían ocurrido entre febrero y mayo de este año.