Loading...

Discute con su amigo por un juego de cartas, saca un cuchillo y le mata

Asesinato

El homicida se entregó a la policía pocas horas más tarde

Franco Ramírez, el joven que ha sido asesinado este domingo

Clarín

Una reunión entre amigos en Neuquén (Argentina) ha terminado de la peor manera este domingo. Y es que uno de los jóvenes ha matado a otro a puñaladas durante una discusión por un juego de cartas. Tras los hechos, el asesino se fue a su casa y pocas horas después se entregó a la policía.

El crimen ocurrió en una casa del barrio 114 Viviendas, en la localidad de Loncopué. Allí, un grupo de amigos se juntaron el domingo a comer un asado. Según han informado fuentes oficiales, alrededor de las 4 horas de la madrugada, dos de los jóvenes comenzaron a discutir mientras jugaban al truco. La discusión escaló y uno de ellos sacó un cuchillo de unos 32 centímetros que llevaba en la cintura con el que apuñaló al otro en el pecho.

Arma blanca

El resto del grupo de amigos intentó ayudar al joven, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida, ya que murió en el acto

Aunque otras cinco personas que estaban en el lugar intentaron ayudar al chico, no había nada que hacer. El joven, que ha sido identificado como Franco Daniel Ramírez, de 25 años, falleció en el acto producto de la herida.

Según ha informado el medio eldoce.tv, en la causa interviene la fiscal Laura Pizzipaulo, quien ha comentado que el atacante estaba “fuera de sí” en el momento del hecho, motivo por el que los demás amigos no pudieron detenerlo.

El mensaje del municipio de Loncopué por la muerte de Franco Ramírez

Clarín

Pizzipaulo ha pedido que se lo impute por homicidio simple y que el detenido -cuyo nombre no ha trascendido- quede en prisión preventiva durante dos meses mientras se realiza la investigación, argumentando que existe riesgo de entorpecimiento en la causa.

Sin embargo, el juez de garantías Ignacio Pombo ha tenido en cuenta que el joven se entregó voluntariamente a las autoridades, por lo que ha decidido darle prisión domiciliaria durante 30 días. En tanto, los amigos que presenciaron el hecho serán citados a declarar en las próximas horas.

Lee también

Por su parte, desde el Ente Provincial de Termas, donde trabajaba Franco, han expresado su acompañamiento a la familia con un emotivo mensaje de despedida. El intendente de Loncopué también ha expresado su tristeza a través de las redes del municipio, en las que ha compartido un mensaje hacia los familiares y amigos del joven.