Un camionero iba por la ruta nacional 3, cerca de Coronel Dorrego (Argentina) con una carga de patatas cuando un Volkswagen Gol se le cruzó imprevistamente. El choque de frente fue devastador: el coche prácticamente se desintegró y su conductor murió en el acto.
La víctima fue identificada como Adrián Andrés Torres (42), que vivía en Monte Hermoso. El camión terminó volcado a varios metros, en el arcén. Su chofer, Tomás Benjamín Ripoll (25), un policía de Nicanor Otamendi, sufrió lesiones leves. Todo ocurrió el sábado a por noche en el kilómetro 610 de la carretera, a unos 20 kilómetros de Dorrego. De acuerdo a los lugareños, se trata de un tramo en mal estado debido a la falta de mantenimiento.
Accidente
El camionero, que transportaba una carga de patatas, intentó evitar el choque de un volantazo y terminó volcando en el arcén
La versión que ha cobrado más fuerza en las últimas horas sobre lo sucedido es que se trató de un choque intencional. Momentos antes, Torres discutió por teléfono con su pareja, a quien le habría advertido: “¡Me mato, me mato!”. El camionero, que se desempeña como policía en el Escuadrón de Caballería de Miramar, intentó evitar el impacto, pero no pudo y volcó.
El diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, ha informado de que Ripoll “estaba haciendo horas de experiencia como chofer, porque su intención sería cambiar de trabajo en breve”. Se le practicó un control de alcoholemia que dio negativo, lo mismo que el análisis de sangre que se le hizo al conductor del coche.
El camión, cargado con patatas, volcó sobre el arcén
Las fuentes consultadas por Clarín han señalado que la causa por “homicidio culposo” está en plena etapa de investigación y que hay “indicios” sobre la presunta maniobra suicida de Torres. Sin embargo, por el momento, no ha habido ninguna declaración formal al respecto en el expediente.
El caso está siendo investigado por la ayudantía fiscal de Coronel Dorrego, que conduce Leopoldo Vega y reporta a la UFIJ N° 1 de Delitos Culposos del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del fiscal Cristian Aguilar. En el lugar de la tragedia han trabajado bomberos voluntarios de Dorrego, que tuvieron que desviar el tránsito por un camino alternativo mientras permanecía cortada la ruta 3.
El coche destruido tras el accidente
La víctima mortal, Adrián Torres, era padre de un niño de 10 años. Se dedicaba a la pesca artesanal y solía embarcarse en el mar. Maximiliano Bocanegra le ha despedido en Facebook con estas palabras: “Triste noticia, un abrazo al cielo, compañero de pesca, todavía no lo puedo creer”. Algunos amigos lo apodaban “El Traidor” por Ariel Salinas, quien fue el cantante de Los Pibes Chorros entre 2000 y 2005 y luego formó su banda El Traidor y Los Pibes.
Brisa Torres, hermana de la víctima, también le ha dedicado unas palabras en redes sociales: “Mi hermanito, por qué vos, por qué otra vez pasar por esto. ¿Sabés el dolor que me dejaste?”. Un testigo que pasó por el sitio del choque minutos después contó también en las redes sociales: “Estuve en el lugar a segundos de lo ocurrido, encontré su teléfono sonando, iba escuchando música. Era impresionante ver restos de coche por todos lados. Yo creo que Adrián murió por el golpe”, indicó.


