Despedido fulminantemente por gastarse hasta 11.218 euros sin justificar con la tarjeta de la empresa en balnearios o muebles de diseño

Sucesos

El gerente llegó a pagar un centro de adiestramiento y guardería de perros con su tarjeta corporativa

Una persona pagando con tarjeta de crédito en un datafono de un comercio

El hombre ha sido despedido tras este descubrimiento

NATTAKORN MANINEERAT / EYEEM / MINSAIT / Europa Press

Una empresa de Zaragoza ha tomado dos medidas contundentes al descubrir que uno de sus empleados estaba haciendo uso de la tarjeta de crédito asignada de forma fraudulenta: con un despido fulminante y una denuncia.

Tal y como informa el Heraldo de Aragón, el gerente obtuvo una tarjeta de crédito, la cual fue asignada para gastos exclusivamente laborales. Sin embargo, pronto comenzó a pagar con ella estancias en balnearios o compras de muebles de diseño sin justificar.

Recepción de un hotel, en una imagen de archivo.

El hombre utilizó la tarjeta corporativa para hospedarse en hoteles

HOSBEC / Europa Press

Tras ser preguntado por estas operaciones, el ejecutivo decidió cogerse la baja médica, evitando así dar respuestas. De hecho, no presentó alegaciones al descubrir que le habían abierto un expediente disciplinario.

Todo comenzó a inicios de 2025, cuando el presidente de la Cooperativa Agraria San Lamberto se personó en una comisaría de la Policía Nacional de Zaragoza para denunciar las presuntas irregularidades contables cometidas por M. L. C.,  su gerente desde marzo de 2023. 

Lee también

Muere una mujer de 74 años en Minglanilla (Cuenca) tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba

Europa Press
UVI móvil

Debido a su puesto, el gerente recibió un coche y una tarjeta, la cual iría destinada a gastos relacionados con la empresa. Sin embargo, en diciembre se detectó un gasto que resultó algo llamativo: un centro de adiestramiento y guardería de perros. Cuando le pidieron explicaciones, el gerente aseguró que se trataba de un gasto personal que había pagado con la tarjeta de la cooperativa “por error”. 

Compras inusuales

Más de 200 gastos por un importe de 11.218 euros

Sin embargo, tras una investigación, la empresa comprobó que no se trataba del único gasto inusual: el hombre había realizado más de 200 gastos por un importe de 11.218 euros. Algunos de los más elevados se corresponden a estancias de fin de semana en el Hotel Palafox de Zaragoza -cuando el encausado reside en la capital aragonesa- o en un balneario de Panticosa (Huesca). 

Asimismo, el gerente llegó a pagar una factura de 664,99 euros a la tienda de muebles Kave Home Zaragoza por la compra de una mesa que fue enviada después a Logroño a un gabinete de psicología, un hecho que la Policía Nacional continúa investigando.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...