Un adolescente de 17 años ha sido apuñalado a la salida de su escuela en Santa Rosa (Argentina). Un grupo de cinco jóvenes que le estaba esperando en las afueras del colegio le acorralaron y le atacaron con un destornillador. Tras el ataque, la víctima tiene herido uno de sus pulmones.
El ataque ha ocurrido en la puerta del colegio secundario Ciudad de Santa Rosa. Según las fuentes policiales consultadas por los medios locales, el chico herido era “esperado por un grupo de cinco menores, con los que tenía problemas de vieja data”.
Al verse acorralado, “uno de 16 años le da una puñalada con un destornillador”, según han reconstruido los agentes. Desde allí llamaron a una ambulancia, que trasladó al joven al Hospital René Favaloro, donde tuvieron que operarlo de urgencia.
Las lesiones
Con una puñalada en el pulmón, el joven tuvo que ser operado de urgencia y ha quedado ingresado en observación
“El joven quedó en observación, le hicieron un drenaje porque la puñalada le comprometió uno de los pulmones, pero estaba bien. Actualmente, su evolución es estable y se continúan realizando estudios para descartar posibles lesiones adicionales”, han asegurado fuentes médicas.
Tras la denuncia, este martes por la mañana, un joven de 19 años ha sido detenido. Otros dos jóvenes, de 15 y 16, han sido también notificados, al ser considerados sospechosos de haber participado del grupo que atacó al chico.
La semana pasada, docentes de la comunidad educativa ya se habían manifestado en rechazo contra la violencia que se percibe dentro de las escuelas. Lo hicieron tras una serie de conflictos que involucraron a maestros, estudiantes y padres en el Colegio Panguitruz Nger, en Santa Rosa. Un profesor quiso evitar una pelea entre alumnos y terminó agredido. Por ese motivo y otros más, decidieron protestar ante el Ministerio de Educación provincial.
“Es solo la gota que ha colmado el vaso... a esto se le suma el caso reciente de un alumno que fue con un cuchillo y hasta el de un padre que amenazó con romper los vidrios de todos los coches aparcados fuera del colegio por el tema de la droga”, ha contado a El Diario de La Pampa uno de los docentes del colegio.