Un caso de crueldad y maltrato infantil ha terminado con una madre detenida por golpear a su bebé en Santiago del Estero (Argentina). La mujer grabó la agresión a su criatura y la usó para enviarle las imágenes a su expareja como represalia: “Algún día al bebé le va a pasar algo, vas a ver a tu hijo retratado en todos lados“.
El brutal hecho se ha conocido en los últimos días, después de que Sergio (33), del barrio IV Centenario de La Banda, se presentase en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia y denunciase a su expareja por agresiones al hijo que tienen en común. En ese momento, el hombre contó que hace casi dos años que está separado de la acusada y que ella quedó a cargo de su hijo, un pequeño de un año y dos meses.
Maltrato
El padre del bebé corrió hacia la comisaría minutos después de ver los vídeos en los que la acusada golpeaba al menor
En la comisaría, el padre del bebé expresó que hacía unos minutos había recibido audios y videos a través del WhatsApp del número de Fátima Juárez, su expareja y madre del hijo de ambos. En ellos, e veía cómo ella golpeaba al pequeño.
El hombre contó también que en una de las imágenes se observaba a Juárez presionar con ambas piernas la cara del pequeño y a ella diciendo que “algún día al bebé le va a pasar algo”. De mientras, el menor lloraba de forma desconsolada.
El denunciante también explicó que su exmujer también le envió audios en los que decía: “Voy a dejar unas pastillas para que se las tome y muera, realmente a mí ni me interesa”. Además, contó que la acusada le envió imágenes en las que se ve al bebé con heridas en el rostro. El hombre manifestó que los ataques al pequeño son en venganza hacia él debido a la separación.
Frente a su denuncia, los agentes se comunicaron con la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien pidió que le enviasen todas las imágenes y los audios, según ha informado Diario Panorama.
Con todas estas evidencias, la fiscal pidió la detención de la acusada. Los policías llegaron a la casa de Juárez, ubicada sobre Ruta 1 y las vías del tren, en el barrio San Javier, y, con orden judicial la detuvieron. Por disposición de la Justicia, el bebé ha quedado bajo el cuidado de su abuela materna.


