Un estudiante ha atacado salvajemente a su profesora: la ha cogido de la cabeza y la ha estrellado contra el suelo de cemento, donde ha dejado a la mujer inconsciente en un charco de sangre. Muchos pensaban que el joven podía recibir una condena ejemplar, pero apenas ha recibido una pena de trabajo comunitario.
Se trata de Kieran Matthew, de 18 años. Este joven dejó a la docente inconsciente después de arrojarla al suelo “como una muñeca de trapo” en la Academia St Paul's en Dundee en marzo del año pasado, se desprende de la sentencia.
Sin arrepentimiento
Las palabras del joven tras la agresión fueron: “La estúpida vaca se lo merecía”
Los jueces escucharon el relato: Matthew puso los pies sobre el escritorio de la profesora después del ataque y se refirió a ella de una forma despectiva y repudiable: “La estúpida vaca se lo merecía”. El tribunal ha dictaminado que el joven deberá realizar trabajo social supervisado durante tres años. Además, le han obligado a asistir a un curso de tutoría para aprender a controlar la ira y le han sometido a un toque de queda durante un año.
Según refleja la BBC, la maestra había quedado con una “cicatriz extensa y significativa” en la cabeza como resultado del ataque, que se produjo en 2024.

El alumno Kieran Matthew, quien golpó a su profesora Carol Shaw
“Ella dedicó su vida a los alumnos vulnerables. Le han arrebatado su carrera, ya que no ha podido volver a la escuela debido a ataques de pánico, pesadillas y terrores nocturnos como resultado de esta agresión”, ha afirmado el sheriff Tim Niven-Smith sobre las secuelas causadas a la víctima por el brutal ataque.
De acuerdo a los especificado por medios locales, el delito ameritaba 18 meses de prisión, pero que se reduciría si se declaraba culpable pronto. El joven podía beneficiarse de las reglas pensadas para evitar sentencias de corta duración para los primerizos delincuentes si hay una alternativa disponible.

St Paul's Academy en Dundee, Reino Unid, donde el alumno atacó a la docente
Matthew es un alumno con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y un coeficiente intelectual “extremadamente bajo”, de entre 47 y 59. El adolescente admitió haber atacado y herido a la maestra. Es un alumno conflictivo: al Tribunal del Sheriff de Dundee le contaron que Matthew debía cambiarse por separado de los otros alumnos antes de las clases de Educación Física, pero se negó a ello.
Esta medida se puso en marcha debido a agresiones anteriores del joven hacia otros niños en los vestuarios. Sin embargo, la profesora víctima de este brutal ataque era considerada una persona “segura” para este conflictivo alumno. Y es que anteriormente había logrado reducir la tensión en incidentes.
La docente tomó la decisión de ubicar a otros dos profesores y alumnos en un aula cerrada lejos de Matthew, quien estaba sentado con la cabeza gacha en una mesa. Luego intentó salir del lugar, donde la maestra estaba de espaldas a él, han reconstruido.
“Recuerda que la agarró con fuerza, como si fuera un jugador de rugby, con los brazos pegados a los costados, y lo siguiente que sintió fue el terrible impacto de su cabeza contra el suelo”, han contado fuentes a Clarín.