Un estadounidense de 32 años ha sido arrestado por asesinato en segundo grado tras haberse dejado presuntamente a su hija de 1 año en el vehículo durante más de nueve horas, señalan las autoridades.
Según ha desvelado ABC News, el incidente tuvo lugar después de que el hombre de Luisiana (EE.UU.), Joseph Boatman, ”consumiera múltiples bebidas alcohólicas” y luego fuera a recoger a su hija de 21 meses de la casa de un familiar poco después de las 2:30 de la madrugada del domingo.
La bebé se encontraba en el interior del coche a altas temperaturas
El hombre presuntamente ató a su hija al asiento del coche, entró en su casa de Madisonville y no regresó al automóvil para recogerla, tal y como ha desvelado la oficina del sheriff. Un miembro de la familia encontró a la bebé inconsciente más de nueve horas más tarde, alertando a las autoridades. La temperatura en Madisonville ascendía 35 grados el domingo, mientras que la sensación termica alcanzó los 40 grados.
“Esta es una pérdida devastadora que ninguna familia quiere afrontar”, apuntó oel sheriff Randy Smith. “Cuando un niño se queda abandonado en un vehículo, especialmente en un día con temperaturas superiores a los 38 grados, el resultado puede ser mortal en cuestión de minutos. Este caso implicó un juicio ambiguo, y el resultado fue desgarrador”.
Se trata del quinto niño que muere en un coche debido a las altas temperaturas en EE.UU. este año, tal y como indica la organización nacional sin fines de lucro KidsAndCars.org.

