Una mujer gana el Euromillones, lo cobra su novio, lo hereda su suegra y un juez se lo devuelve a la ganadora

Loterías

La ganadora del sorteo decidió poner el premio a nombre de su pareja para no perder una ayuda social

Una pareja gana 210 millones de euros en el Euromillones pero un error que nunca olvidarán les deja sin premio

La mujer gano poco más de 150.000 euros en el sorteo

Una mujer ha sido protagonista de un episodio de lo más rocambolesco tras convertirse en la ganadora de Euromillones. Natural de República Dominicana pero afincada en Oviedo desde hace décadas, la mujer tuvo un golpe de suerte el 16 de abril de 2021, cuando ganó un premio de 154.073 euros en el sorteo.

Sin embargo, la situación se fue torciendo poco a poco, haciendo que el bote acabara en manos de su suegra, y finalmente volvió a sus manos tras un periplo judicial. ¿El motivo? La ganadora puso el dinero a nombre de su pareja. 

Premio

Un bote de 154.073 euros que se quedó en 131.259 euros tras impuestos

Una persona jugando al Euromillones, en una imagen de archivo

Una persona jugando al Euromillones, en una imagen de archivo

Otras Fuentes

Tal y como ha detallado La Nueva España, la ganadora de Euromillones decidió poner el premio a nombre de su pareja para no perder una ayuda social. Desafortunadamente, su novio fallecía meses después de forma repentina, dejándole el bote a su madre como legítima heredera. Por suerte para la ganadora, la Justicia obliga a la progenitora del fallecido a reintegrar el dinero a la que fuera su nuera.

Una de las declaraciones más relevantes dentro del caso ha sido la de la titular de la administración de lotería ubicada en el número 2 de la calle Saturnino Fresno. La lotera aseguró que la demandante había sido una cliente habitual, la cual solía participar en el sorteo de Euromillones regularmente. Asimismo, la lotera asegura haber comprobado con la ganadora el boleto premiado, llegando a asesorarla para cobrar el premio.

Lee también

Una bebé de un año muere porque su padre la olvida en el coche 9 horas con temperaturas de 40 grados

Helena Ortega
Joseph Boatman, de 32 años

Tras el fallecimiento de su pareja, la compradora del boleto perdió el accedo a una cuantía que ya había disminuido hasta los 92.738 euros. Fue entonces cuando la mujer decidió llevar el caso a los tribunales, logrando que los jueces le dieran la razón a primera instancia.

A pesar de que la versión de la lotera confirma los hechos, la suegra no se dio por vencida, haciendo que el pleito llegara a la Audiencia Provincial. Esta le ha vuelto a dar la razón a la ganadora del boleto, por lo que su suegra deberá devolverle los 92.798 euros, más intereses, además de hacer frente al pago de las costas judiciales. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...