“Socorro, socorro”: el desesperado grito de auxilio de una jubilada mientras la ahogan y amenazan para robar en su casa
Robo
La víctima fue sorprendida por una mujer, que actuó con un cómplice para maltratarla y exigirle que le entregase las llaves de su casa
El momento en el que una mujer agarra del cuello y golpea a una jubilada para robar a su casa
Un robo violento ha tenido lugar en la localidad de Monte Grande (Argentina), cuando una jubilada de 75 años, tras ser engañada, abrió la puerta de su casa a una mujer. Sin embargo, esta mujer empezó a agredir a la víctima: junto con un cómplice, forcejeó con ella y la golpeó salvajemente para robarle un juego de las llaves de la vivienda.
“Socorro, socorro”, fue el grito desesperado de la dueña de casa, Nélida Barraquia, mientras se encontraba acostada sobre un sillón al que la ladrona la había lanzado para ahogarla en pleno forcejeo. La delincuente la dominó y la llenó de golpes mientras sonreía y miraba a su cómplice. La excusa que la ladrona habría usado para que la víctima le abriera la puerta fue decirle que estaba embarazada y que necesitaba ayuda.
El engaño
Tras recibir a una mujer que decía estar embarazada y pedía ayuda, la víctima le abrió la puerta, pero resultó ser una ladrona
La pesadilla para la jubilada comenzó a las 14:26 horas de este martes. La escena, capturada por una cámara de seguridad, muestra el momento en que la victima abre la puerta tras ser engañada por una mujer de vestido azul y blanco, la cual enseguida la coge del cuello y la mete para dentro de la vivienda.
Después, la ladrona forcejea con la dueña de la casa, a quien fuerza a abrir el puño derecho, donde tiene las llaves de la casa. El forcejeo se extiende hasta que la señora se cae sobre un sillón.
Nélida, la mujer atacada en Monte Grande
“Suéltala, suéltala, dame la llave”, le exige la ladrona a la jubilada, mientras la mantiene reducida sobre una silla del comedor. Luego, en el vídeo, se escucha el desesperado grito de Nélida. “Sal de aquí. ¡Socorro, socorro!“, logra exclamar la víctima en medio del forcejeo.
Es entonces cuando la ladrona le pide ayuda a un cómplice que la estaba esperando fuera. Cuando este hombre ingresa, la levanta, la toma del cuello y la mujer logra quitarle las llaves de la mano. Luego, ambos huyen del lugar.
La víctima se queda en la casa con un ataque de nervios. Por estos hechos, tuvo que ser asistida por los médicos. Además, su ojo izquierdo quedó morado producto de los golpes de los asaltantes, que también le aflojaron un diente. Según ha informado la familia de la jubilada, ella padece un trastorno neurocognitivo leve y no conocía a los ladrones. El caso ha quedado a cargo de la fiscal Paula Segade.