Loading...

Drama familiar y violencia: un hombre dispara a un vecino que pegaba con un cinturón a su hijo de 10 años y a su exmujer

Reyerta

El maltratador ha sido detenido y las autoridades investigan quién disparó el arma para determinar si fue defensa propia o por venganza

Un hombre estaba pegando con un cinturón a su hijo, golpeó a su exesposa y un vecino le disparó para frenar los ataques

Getty Images/iStockphoto

En una secuencia cargada de violencia, un hombre ha salido con su arma a disparar a uno de sus vecinos. Lo hizo al ver que este último estaba golpeando con violencia a su propio hijo de apenas 10 años con un cinturón, y también a su expareja, la madre del menor.

El drama familiar y vecinal ocurrió el sábado pasado en el barrio El Palito, en Talar de Pacheco (Argentina). Sin embargo, los hechos se han conocido públicamente en las últimas horas, después de la aparición del vídeo registrado por una cámara que grabó parte de los hechos.

Caso abierto

La policía investiga quién es el vecino que disparó y si lo hizo en defensa propia o por venganza

El agresor fue identificado como Joaquín Paré. En el vídeo, se le ve pegando con un cinturón a su hijo de 10 años y después a la madre del chico, su expareja, cuando esta intenta defender al menor.

Fue entonces cuando un vecino, que vio lo que estaba ocurriendo, decidió intervenir y tratar de frenar al agresor. Sin embargo, Paré no se detuvo. Fue entonces cuando el vecino sacó un arma y le disparó en la espalda.

El momento en el que un hombre golpea con gran violencia a su hijo a golpes de cinturón

Clarín

El agresor fue trasladado al Hospital Pacheco con un disparo en la zona lumbar, aunque se encontraba fuera de peligro. Frente a los médicos y la policía, declaró que un desconocido le disparó acusándolo de haber golpeado a su familia.

Según el sitio Vía Szeta, Paré habría intentado justificar toda la secuencia: “Me equivoqué. Fueron unos cintazos, nada más”, habría declarado a las autoridades. Mientras tanto, la madre del niño agredido se presentó en la comisaría para denunciar formalmente al agresor, confirmando que tanto ella como su hijo fueron víctimas de violencia.

Lee también

Tras la denuncia, la Unidad Fiscal de Género y Abusos de Tigre ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue trasladado a la comisaría tras recibir el alta médica. Más tarde, el fiscal de Tigre Julio Petrucci le imputó por lesiones graves.

Por estas horas, los investigadores intentan identificar también al autor del disparo y determinar si actuó en defensa de terceros o si se trató de una venganza contra Paré.

Etiquetas