Los Mossos arrestan a los autores de tres atracos a entidades bancarias y logran recuperar el botín

Delincuencia 

Los presuntos autores de los hechos consiguieron llevarse 140.000 euros de una sucursal de El Masnou tras amenazar a nueve empleados 

El botín que han conseguido recuperar los Mossos

El botín recuperado por los Mossos 

Mossos

Los Mossos han detenido a dos hombres, de 58 y 49 años, como presuntos autores de tres atracos, dos de ellos en grado de tentativa, a entidades bancarias. Los arrestos, en los que se consiguió recuperar todo el botín -de 140.000 euros-, se efectuaron el pasado 28 de mayo en Castelldefels (Barcelona). 

La investigación arrancó unos días antes cuando la policía autonómica tuvo conocimiento de dos atracos en grado de tentativa en las localidades de Sant Jaume dels Domenys y Llorenç del Penedès. En el primer intento, uno de los autores se acercó al cajero automático exterior de la entidad bancaria con guantes y un casco de motocicleta que le cubría el rostro. Fingiendo un problema técnico, trató de convencer a una empleada -cuando la oficina ya estaba cerrada al público- para que saliera a ayudarle. Sin embargo, la trabajadora le prestó asistencia desde el interior, sin abrirle la puerta, lo que frustró el intento de atraco. A continuación, el hombre subió a un coche conducido por otra persona y abandonó el lugar.

A continuación, se dirigieron a otra entidad bancaria situada a unos 2 kilómetros de la anterior, en el municipio de Llorenç del Penedès. Allí repitieron el mismo modus operandi: el hombre fingió tener problemas con el cajero para intentar que le abrieran la puerta de la oficina, también cerrada al público. En esta ocasión, y tras insistir mostrando el rostro al levantar la visera del casco, los empleados accedieron a abrirle. Una vez dentro, exhibió una pistola corta ante los cuatro trabajadores presentes. Sin embargo, al no conseguir que obedecieran sus órdenes con rapidez, el atracador desistió y huyó del lugar a toda prisa.

Un arma confiscada 

Los detenidos llegaron a amenazar a nueve trabajadores de la sucursal bancaria donde consiguieron consumar el atraco

A partir de la denuncia de estos dos hechos, los agentes rápidamente identificaron a los dos hombres, así como a dos vehículos relacionados. Cinco días después, la policía detectó la presencia de ambos individuos en la localidad de El Masnou, donde uno de los atracadores circulaba con un patinete eléctrico, con un casco de motocicleta puesto y con una bolsa de deporte colgada en la espalda, mientras el otro le esperaba en el interior de un vehículo. En ese momento, las inmediatas gestiones de los investigadores, les permitieron confirmar que los investigados acababan de cometer un atraco en una entidad bancaria de la localidad. En este caso, consumaron el atraco, amenazando hasta nueve trabajadores que en ese momento comenzaban la jornada y a los que obligaron a abrir dos cajeros y una caja fuerte para llevarse 140.000 euros en efectivo.

Lee también

Los Mossos detienen a los ladrones de cobre que causaron el caos en Rodalies

Mayka Navarro
Factorias de cobre

Ambos autores huyeron en coche hacia Castelldefels, concretamente en el domicilio de uno de ellos. Fue en el momento de estacionar el vehículo cuando los dos asaltantes fueron sorprendidos por la policía, que consiguió recuperar el botín y decomisar el arma de fuego utilizada en los atracos.

Los detenidos, que sumaban una veintena de antecedentes, muchos de ellos relacionados con delitos patrimoniales, pasaron a disposición judicial el pasado 30 de mayo, en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà. Se les atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y conducción sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...