Cuando casi no había esperanzas de encontrar supervivientes, una noticia ha impactado al mundo: un pasajero había logrado sobrevivir a la tragedia del vuelo AI-171 de Air India. Vishwash Kumar Ramesh es el ejemplo perfecto de uno de esos extraños casos en los que la realidad supera a la ficción.
El hombre, de nacionalidad británica, volvía a su hogar en el avión que se estrelló poco después de despegar. El destino lo había ubicado en el asiento 11A, en la zona central de la aeronave, la que resultó menos afectada tras el fuerte impacto.
Impactante
Cientos de personas han expresado en redes su incredulidad ante la escena de este hombre que sale del avión “sin apenas un rasguño”
Ahora, ha aparecido un nuevo vídeo que muestra el momento exacto en el que Ramesh consigue escapar de las llamas solo con algunas heridas y quemaduras leves. En el vídeo se observa cómo el único sobreviviente de la tragedia de Air India escapa de una inmensa bola de fuego y eternas columnas de humo. Es lo que queda tras la impactante colisión.
El Boeing 787-8 Dreamliner -que era comandado por el capitán Sumeet Sabharwal y el primer oficial Clive Kundar, según los registros oficiales, ambos pilotos con mucha experiencia- no había podido alcanzar los 200 metros de altura cuando colisionó contra la residencia para personal médico de un hospital cercano.
Vishwash Kumar Ramesh es el único de los 242 pasajeros del avión que ha logrado sobrevivir
La aeronave había despegado a las 13:39 (hora local) de la pista 23 del aeropuerto de Ahmedabad (en el oeste de India) y su destino final era Londres. A bordo viajaban 242 pasajeros -169 ciudadanos indios, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense- y 12 tripulantes.
En el vídeo, que ha trascendido este lunes, se puede ver a un hombre emergiendo desde el lugar del accidente en la zona de Meghani Nagar, en Ahmedabad, según informa Hindustan Times. Las imágenes que publica el medio local muestran a Vishwash Kumar Ramesh alejándose de los restos en llamas de la aeronave mientras, a su alrededor, comienza a desatarse el caos.
Tras el accidente, todo fue pánico y caos en Meghani Nagar, Ahmedabad
La filmación muestra al hombre desafiando todas las probabilidades, ya que, en ese preciso instante, se convierte en el único sobreviviente de una enorme tragedia. La escena transmite el pánico que se vivió en el lugar: personas que corren de un lugar a otro de manera frenética mientras una gran nube de humo negro se ve en el fondo.
En medio del caos, se ve a un hombre saliendo del lugar del accidente, indica Hindustan Times. Al fondo se ve claramente la columna de humo que se eleva tras el impacto mortal. En ese instante, Ramesh mira varias veces hacia atrás mientras se aleja casi milagrosamente.
Vishwash Kumar Ramesh tiene 40 años. Es un hombre de negocios, nacido en la India y ciudadano británico que vive en la ciudad de Leicester. Además es padre de un niño de cuatro años.
“Todo sucedió delante de mis ojos. Ni siquiera puedo creer que sobreviví, porque pensé que iba a morir”, ha expresado ante el primer ministro, Narendra Modi, quien ha visitado el lugar del desastre y se ha acercado al hospital en el que se encuentra ingresado.
Los investigadores ya han hallado la segunda caja negra de la aeronave, que se suma al Registrador de Datos de Vuelo que encontraron el pasado viernes. Ambos dispositivos serán clave para reconstruir los últimos momentos antes del trágico accidente.
Hasta este lunes 16, las autoridades habían recuperado 268 cuerpos. La magnitud del siniestro ha convertido el accidente en uno de los más mortales de la aviación civil india de las últimas décadas.


